Cuál es la pizza congelada que jamás deberías comprar
Descubre cuál es la peor opción de pizza congelada y encuentra nuevas alternativas, más saludables y bajas en calorías
Seamos honestos todos hemos recurrido a las comidas congeladas en algún momento, sobre todo cuando tenemos poco tiempo o un día particularmente largo y pocas ganas de cocinar algo desde cero. Es bien sabido que los alimentos procesados son la antítesis de la buena salud y su consumo excesivo se relaciona directamente con el aumento de peso y peor aún puede derivarse en el desarrollo de enfermedades crónicas y degenerativas. Dentro de esta categoría de alimentos, las comidas congeladas son una de las alternativas más populares y consumidas en todo el mundo. Y por supuesto la pizza congelada es uno de sus representantes más famosos.
No es ningún secreto saber que la pizza congelada es una forma fácil y rápida de tener una comida reconfortante en poco tiempo, es ideal para las noches frías de invierno, las tardes de películas y para complacer a los niños hambrientos. Es un hecho que en ciertas ocasiones una pizza congelada es lo mejor que nos pudo suceder solo necesitas hornearla y en pocos minutos tendrás una comida acogedora y cálida, sin embargo no todas las pizzas congeladas son iguales.
De hecho a grandes rasgos, la pizza congelada tiende a ser una comida poco saludable, debido a los ingredientes que contiene (en muchas ocasiones se utilizan quesos muy grasosos y embutidos de baja calidad), el estilo de la corteza, su alto contenido en sodio y cualquier aditivo presente. Con todos estos factores a considerar, es un hecho que la próxima vez que visites el pasillo de congelados será mejor darte a la tarea de revisar las etiquetas para encontrar las mejores opciones.
También para ayudarte a tomar las mejores desiciones, esta es la peor alternativa de pizza congelada que según especialistas en nutrición nunca deberás de comprar: DiGiorno Three Meat Croissant Crust Pizza. Para que te des una idea, este es el valor nutricional por una porción:
- 410 calorías
- 22 gramos de grasa (10 g de grasa saturada, 0 g de grasas trans)
- 840 mg de sodio
- 36 g de carbohidratos (2 g de fibra, 4 g de azúcar)
- 17 gramos de proteína
Según declaraciones de la especialista en nutrición Ilyse Schapiro, por mucho se trata de la peor alternativa de pizza congelada. Enfatiza en que es un grave error dejarse engañar por su típica corteza de croissant escamosa, ligera y crujiente que ofrece DiGiorno y la razón desde el punto de vista médico es simple: es una pizza que tiene un alto contenido de calorías, sodio, grasas saturadas y carbohidratos, de hecho se caracteriza por estar conformada por una lista de ingredientes muy larga, que en su mayoría son procesados.
Otro dato que es imposible no mencionar, es que en comparación con otras pizzas congeladas regulares, esta también es una de las más altas en calorías por porción. Y en general todos sabemos lo difícil que resulta limitarse a una pequeña porción de pizza, así que si estás buscando cuidar tu peso corporal y salud, está opción de pizza no te hará ningún favor.
Lo peor de todo es que su contenido en sodio es ridículamente alto. De tal modo es nociva para cualquier persona que la consuma, de manera especial para aquellos que tienen la presión arterial alta. Recordemos que la ingesta excesiva de sodio también aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, colesterol alto y accidente cerebrovascular. También esta pizza es alta en carbohidratos y baja en fibra, probablemente una de las peores combinaciones. Lo único que terminará sucediendo con todos esos carbohidratos refinados, es en principio una destacada inflamación abdominal y diversos trastornos digestivos, a la vez alteran los niveles de glucosa en sangre y se derivan en un aumento de peso. La fibra ralentiza la digestión, explica Schapiro, lo cual conduce a la sensación de plenitud. Entonces, sin la ingesta del tipo de fibra adecuada y solo comiendo carbohidratos blancos, es muy probable que te quedes con hambre y termines comiendo en exceso.
La buena noticia es que existen ricas y saludables alternativas de pizza congelada, perfectas para tener a la mano ante cualquier emergencia en el congelador. Opta por las opciones de pizza con masa de coliflor, que es más baja en carbohidratos. El secreto está en elegir las marcas que contengan el mínimo de ingredientes, por ejemplo la Traditional Original Italian Crust de Cauliflower Food. Solo tiene 6 ingredientes, los cuales son naturales y se pueden pronunciar, es decir es una opción libre de ingredientes procesados ??y, en general, es baja en calorías y carbohidratos, también en comparación con la mayoría de las bases de pizza contiene muy poco sodio. Además este tipo de productos son una buena opción para las personas que siguen dietas bajas en carbohidratos como la Keto o Paleo, o en general para quienes están buscando una opción más saludable, con menos calorías y más densa en vegetales.
Otra gran idea para olvidarte de las pizzas congeladas calóricas y nocivas para la salud, es comprar las bases de corteza de trigo integral y cubrirlas con tus propias salsas y guarniciones caseras. Siempre será mucho más saludable controlar la calidad de la salsa, el queso, carnes y verduras que añades. Estas bases son una magnífica opción, ya que el ingrediente base es la harina de trigo integral y aporta 3 gramos de fibra, que es relativamente bueno al tratarse de masa de pizza.
Probablemente con estas recomendaciones será más fácil tomar mejores decisiones para tu salud y bienestar ¡Sin dejar de disfrutar de una rica noche de pizza en casa!