Simpatizante de Trump detenido por asalto al Capitolio rechaza comida de prisión porque no es orgánica
Jacob Chansley, el "Chamán de QAnon", es uno de los implicados en el asalto al Capitolio
Un golpista que cuida su dieta.
Una de las figuras más prominentes del asalto al Capitolio tiene pedidos especiales en el lugar donde se encuentra detenido.
Jacob Chansley, el “Chamán de QAnon” y residente de Arizona, fue presentando en una corte por cargos relacionados con el ataque. De acuerdo con la periodista Melissa Blasius, el sujeto no ha comido desde el viernes ya que no le sirven comida orgánica.
Jacob Chansley, AKA Jake Angeli, Arizona man makes first court appearance in for charges related to storming the U.S. Capitol. His mom says he hasn’t eaten since Friday because the detention facility won’t feed him all organic food. @abc15 pic.twitter.com/doTLFal4At
— Melissa Blasius (@MelissaBlasius) January 11, 2021
Chansley es el sujeto con pieles y cuernos que aparece en las principales imágenes del asalto del pasado 6 de enero. El hombre es conocido por seguir teorías conspiratorias no probadas y propagar esa información.
Meet Jacob Chansley aka Jake Angeli. He is the domestic terrorist wanted by the FBI.
— Walter Masterson (@waltermasterson) January 7, 2021
The right is trying to claim he is ANTIFA, but I have an interview showing him to be Q-Anon.
✨share this with someone who wants to deny reality✨#AntifaTerrorist #25thAmmendment #CapitolRiots pic.twitter.com/hEgt8plYoQ
Liberan al asaltante que tomó atril
Adam Johnson, el simpatizante de Trump que aparece cargando el atril de la Cámara de Representantes salió en libertad bajo fianza este lunes.
Johnson, de 36 años y detenido el pasado 8 de enero, compareció este lunes en una corte federal de Tampa, en el oeste de Florida, de donde salió tras firmar una orden de fianza de $25,000 dólares que no tendrá que pagar a menos que incumpla alguna de sus citaciones judiciales.
Tras permanecer en una cárcel federal del Condado Pinellas, el hombre y padre de cinco hijos, abandonó la corte serio y vistiendo camiseta, pantalón corto y sandalias, acompañado de sus dos abogados, quienes señalaron que desde el día de la invasión al Capitolio ha recibido amenazas de muerte.
Johnson afronta cargos por entrar o permanecer en un edificio restringido sin autoridad legal, robo de propiedad del Gobierno y entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.