Podría recibir hasta $100,000 dólares de multa la persona que escribió “Trump” en la espalda de un manatí

Al igual que las vacas los manatíes se alimentan de pastos acuáticos, hierbas y algas

Hasta $100,000 dólares de multa la persona que escribió “Trump” en la espalda de un manatí

El Centro de Diversidad Biológica de Florida está ofreciendo una recompensa de $5,000 dólares para dar con los responsables.  Crédito: Koji Kamei | Pexels

Un manatí en Florida fue mutilado este fin de semana cuando un video mostró que en la espalda del animal estaba grabada la palabra “TRUMP“.

A medida que Estados Unidos continúa llevando ante la justicia a los manifestantes que asaltaron de manera violenta el Capitolio la semana pasada, a cientos de kilómetros de Washington se descubrió un tipo de violencia diferente. Un grupo de personas mutiló la espalda de un manatí raspando en su espalda la palabra “Trump”, según reportó el Citrus Country Chronicle.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos está investigando el acoso que sufrió el manatí que fue reportado durante el fin de semana cuando nadaba sobre el río Homosassa, al norte del estado de Florida. En un video difundido se puede observar las letras raspadas sobre la espalda del mamífero que indican el grado de trauma que sufrió.

Las autoridades han informado que se presentarán cargos contra cualquier persona que se encuentre involucrado en la mutilación, las heridas y el acoso de estos animales. Los culpables podrían ser multados hasta por $100,000 dólares, de acuerdo a la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre (FWC).

En 2019 el presidente Donald Trump firmó la Ley de Prevención de la Crueldad y Tortura de Animales en la que que los actos intencionales de crueldad animal se convierten en delitos federales con hasta siete años de prisión, según lo reportó el periódico The New York Times.

“Los manatíes no son vallas publicitarias y la gente no debería meterse con estos animales sensibles y en peligro de extinción por ningún motivo”, dijo Jaclyn Lopez, directora de Florida del Centro de Diversidad Biológica (CBD), en un comunicado de prensa. “Sin embargo, este graffiti político que fue puesto en este manatí, es un crimen al interferir con estas criaturas que están protegidas por múltiples leyes federales”.

En Florida los manatíes reciben protección especial debido a su vulnerabilidad como animales amenazados y estar en peligro de extinción. Estos gigantes acuáticos están bajo el resguardo de la Ley de protección de mamíferos marinos de Estados Unidos de 1972, por la Ley de especies en peligro de extinción de 1973 y por la Ley de Santuario del Manatí de Florida de 1978.

Relacionado: Uno de los asaltantes que interrumpió en el Congreso se llevó un atril y lo subasta en eBay por casi $15,000 dólares.

El CBD está ofreciendo una recompensa de $5,000 dólares por información que lleve a dar con los responsables de la mutilación del manatí a cualquier persona que cuente con información puede comunicarse con ellos a través de la línea directa de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida al (888) 404-3922 o al correo electrónico fws_tips@fws.gov.

Los manatíes, también conocidos como vacas marinas, son uno de los animales acuáticos más inusuales y carismáticos del continente. Al igual que las vacas, se alimentan de pastos acuáticos, hierbas, algas y pueden masticar el equivalente a una décima parte de su propio peso corporal en sólo 24 horas. Esta dieta genera mucho metano en sus intestinos y utilizan este gas como un medio para regular su flotabilidad que al retenerlo, pueden subir a la superficie. Al sumergirse los manatíes pueden hundirse hasta el fondo emitiendo gases.

Te podrá interesar:

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain