FBI arrestó a hispano en Nueva York por amenazas al Capitolio vía Internet

Horas antes, ayer dos hombres fueron detenidos en NY por el ataque al Congreso

FBI arrestó a hispano en Nueva York por amenazas al Capitolio vía Internet
Saqueo al Capitolio el 6 de enero
Foto: JIM LO SCALZO / EFE

Eduardo Florea fue arrestado anoche por el FBI en una casa de Queens (NYC) por supuestas amenazas en línea de enviar una caravana armada al Capitolio de Estados Unidos, dijeron fuentes policiales.

Florea, de 40 años, fue detenido por un cargo federal de armas en la casa en Middle Village cerca de la avenida Elliot y la calle 76. Las fuentes dijeron que se sospecha que Florea publicó en línea sobre el asedio al Capitolio la semana pasada, aunque se determinó que no asistió a Washington DC.

No quedó claro de inmediato si la supuesta amenaza de la caravana estaba relacionada con los disturbios en el Capitolio o un evento separado potencialmente planeado.

Florea también estaba siendo investigada por posibles conexiones con el grupo “Proud Boys” de extrema derecha, dijeron las fuentes a ABC News.

Además de los agentes federales, miembros de la Oficina de Contraterrorismo de la policía de Nueva York fueron vistos en esa casa anoche.

También ayer en Nueva York el FBI arrestó a Aaron Mostofsky, hijo de un juez conservador de Brooklyn identificado como uno de los atacantes del Capitolio nacional la semana pasada. Y Will Pepe, empleado suspendido de MTA, fue detenido por las mismas razones, en White Plains.

Hay crecientes pedidos para que el mandatario Donald Trump renuncie o sea destituido de su cargo, pues los Demócratas y varios Republicanos creen que él es el culpable del asedio al Capitolio que dejó al menos cuatro civiles y un policía muertos. Pero ayer el mandatario desafiante negó cualquier responsabilidad en los ataques.