8 peores alimentos que guardas en el refrigerador

Identifica los alimentos comunes menos saludables que puedes tener en el refrigerador

Refrigerador

En tu refrigerador puedes tener alimentos que no pensarías pueden afectar tu salud. Crédito: Shutterstock

Los peores alimentos que puedes guardar en el refrigerador no son precisamente aquellos que tardan más o menos tiempo en descomponerse. Puedes tener varios alimentos refrigerados que creerías que son buenos para ti, pero en realidad no lo son.

Aquí al menos 8 alimentos populares que son lo peor de tu refrigerador.

1. Yogur aromatizado

Foto: PxHere

Si bien el yogur es muy nutritivo y puede ser muy saludable, no todo el yogur es una buena opción. Muchos yogures aromatizados, “incluso los elaborados con fruta real, pueden parecerse más a la comida chatarra disfrazada”, señala Cleveland Clinic.

Algunos yogures aromatizados contienen más azúcar en una sola porción que la cantidad recomendada para consumir en todo el día. La Asociación Americana para el Corazón, sugiere máximo 6 cucharaditas (24 gramos de azúcar) agregado por día para las mujeres y 9 cucharaditas (36 gramos) para los hombres.

¿Son igual de malos los sabores sin azúcar? Los edulcorantes artificiales pueden no ser más saludables que el azúcar real. Y comer edulcorantes artificiales súper dulces pueden provocar que desees más cosas dulces.

2. Carne procesada

jamón de pavo
Foto: Shutterstock

Las salchichas, el salami, lamortadela, el peperoni y el jamón son ejemplos de carnes procesadas que pueden afectar seriamente tu salud. Favorece la obesidad, el aumento de la presión arterial, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 42% según investigadores de Harvard, también aumenta el riesgo de diabetes y es considerada carcinógena.

La Organización Mundial de la Salud señala que la carne procesada aumenta el riesgo de cáncer de colon, “50 gramos de carne procesada que se consume al día aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%”.

3. Mayonesa y aderezos para ensaladas

papas fritas
Foto: Shutterstock

La mayoría de la mayonesa comprada en tiendas es principalmente grasa saturada. Como resultado, es rica en calorías, por lo que es fácil que las calorías y la grasa se acumulen rápidamente cuando no prestas atención al tamaño de las porciones. Puedes acumular 360 calorías y 40 gramos de grasa en una porción de 1/4 de taza.

Los aderezos como el ranch, además de grasas no saludables, también suelen añadir mucho sodio a tu ensalada. El alto consumo de sodio eleva la presión arterial y aumentan el riesgo de cardiopatía y accidente cerebrovascular.

4. Bebidas azucaradas

Foto: Breakingpic/Pexels

Los refrescos, el jugo de frutas, limonada, así como bebidas deportivas y energéticas endulzadas con azúcar agregado y edulcorantes, forman parte de las bebidas azucaradas que te agregan calorías y problemas de salud.

El consumo rutinario de estas bebidas puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas. Además de un mayor riesgo de muerte prematura, señala la Fuente de Nutrición de Harvard.

5. Alcohol

Foto: Rawpixelcom/PxHere

El consumo de alcohol no solo te suma calorías, afecta tu sistema inmunológico. El alcohol, cuando lo consumes de manera frecuente y sin moderación puede causar enfermedades cardíacas, afectar tu memoria, enfermedades del hígado, incluyendo cirrosis y enfermedad del hígado graso y aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

6. Mantequilla o margarina

Foto: Rodeopix/Pixabay

La mantequilla está en la lista de alimentos para usar con moderación, principalmente porque tiene un alto contenido de grasas saturadas. Las margarinas no resultan ser mucho mejores que la mantequilla. Algunas de margarinas son bajas en grasas saturadas y libres de grasas trans, pero siendo ricas en calorías.

Mejores alternativas con incluyen el aceite de oliva y otros productos para untar a base de aceite vegetal con grasas saludables.

7. Papas fritas congeladas

Foto: Dzenina Lukac/Pexels

Las papas son un alimento que te eleva rápidamente la glucosa en la sangre. A largo plazo, las dietas ricas en papas y los alimentos ricos en carbohidratos y de digestión rápida similar pueden contribuir a la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Las papas fritas congeladas son una versión aún peor. De acuerdo a WebMD, una sola pequeña porción (3 onzas) contiene de 8 a 11 gramos de grasa total, alrededor de 3 gramos de grasa saturada, 390 a 540 miligramos de sodio y alrededor de 160 a 190 calorías.

8. Helado

Helado
foto: Shutterstock

La mayoría de los helados tienen un alto contenido de calorías y azúcar agregada, mientras que son bajos en nutrientes. Aunque las opciones bajas en grasa y sin azúcar agregada se comercializan comúnmente como más saludables, aún son densas en calorías y pueden contener varios edulcorantes.

¿Cuántos de estos alimentos ricos en grasas no saludables, azúcar y sal tienes en tu refrigerador?

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso Dieta saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain