Esta aldea en Suiza te ofrece $70,000 por mudarte ahí

Por si la pandemia te ha hecho pensar en comenzar de cero, aquí una buena opción

Debes de cumplir una serie de requisitos para obtener la ayuda económica.
Debes de cumplir una serie de requisitos para obtener la ayuda económica.
Foto: Shutterstock

La pandemia de coronavirus ha hecho que muchos nos replanteemos qué es lo qué queremos para nuestras vidas de ahora en adelante; por ello no es nada descabellado que algunos piensen en un “comenzar de cero”, lo que implicaría cambiar de giro laboral e incluso, cambiar de lugar de residencia.

Si eso ha pasado por tu cabeza, aquí tienes una buena noticia.

Albinen, un pequeño poblado ubicado en Suiza, el cual está rodeado de montañas y bosques, y que posee tan solo una población de 248 habitantes está ofreciendo muchas facilidades para que obtengas un lindo sitio en donde vivir.

Desde hace algún tiempo, las autoridades locales decidieron lanzar una oferta atractiva para cualquier extranjero con la intención de que se animen a formar parte de su comunidad.

La primera es dar $25,000 dólares a cada adulto y más de $70,000 a una familia conformada por 4 personas y $11,000 por casa hijo extra, siempre y cuando te mudes y construyas una casa para más adelante, poder invertir en la localidad.

La intención de tan atractiva oferta es evitar que el pueblo desaparezca por la falta de habitantes.

¿Qué requisitos debes cumplir si quieres recibir el apoyo?

Los adultos deben tener menos de 45 años y asegurar que vivirán en Albinen, por lo menos, la próxima década.

La propiedad que comprarán o construirán debe tener un valor mínimo de $210,000.

El inmueble no puede ser usado solo para vacacionar.

Los interesados extranjeros deben tener el permiso tipo C vigente, lo que significa que puede vivir y trabajar en Suiza.

Si estás interesado, lo único que debes hacer es llenar un registro en esta página web, siguiendo paso por paso, iniciando por reglamentos y el llenado de la solicitud.