Se termina el tiempo: el IRS tiene solo un día para enviar el segundo cheque de estímulo

Tendrás que prepárate porque tu pago podría retrasarse por varios meses más

Podrás reclamar dinero que el IRS aún te debe de tu declaración de impuestos

Puedes revisar la herramienta de IRS para conocer si te debe un pago de tu cheque de estímulo.  Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Se está atacando el tiempo para que el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el departamento del Tesoro de Estados Unidos envíen el segundo cheque de estímulo. Después de este viernes dejarán de emitir de manera automática los cheques basados en la información de impuestos del 2019.

La fecha límite forma parte del proyecto de ley de estímulo que fue aprobada en diciembre. Las agencias han estado enviando los pagos de estímulo pero existen cheques de $600 dólares o más que por una u otra razón no son calculados por el IRS o distribuidos por el Tesoro a tiempo para la fecha límite de corte del 15 de enero.

Algunos de los pagos de estímulo que tengan un inconveniente con el depósito directo tendrán que ser devueltos al IRS. En caso de que reúnas los requisitos para recibir tu pago existen algunas cosas que debes saber como por ejemplo la fecha límite podría retrasar la entrega si es que no recibes el dinero de estímulo pronto.

La fecha límite

Quienes redactaron la legislación no explicaron por qué eligieron la fecha límite del 15 de enero para enviar los pagos de estímulo. La ley solo otorgó al IRS y al Tesoro un total de 17 días para enviar más de 100 millones de cheques de estímulo. Esto es dos días menos que el tiempo que le tomó al IRS enviar la primera ronda de cheques de estímulo después de que la Ley CARES fue firmada en marzo de 2020.

La temporada de declaración de impuestos, en donde participan el IRS y el departamento del Tesoro, comienza de manera regular a mediados o finales de enero y continúa hasta el 15 de abril. Esta puede ser una de las razones por las que la legislación estableció la fecha límite del 15 de enero.

Relacionado: ¿Qué hacer si tu segundo cheque de estímulo está incompleto o si el pago se extravió?

¿Qué pasará si tu pago no llega antes de la fecha límite?

Si no recibes tu segundo cheque de estímulo poco después del 15 de enero, esto no significa que no tengas derecho a reclamar tu dinero que te corresponde, pero deberás prepárate porque tu pago podría retrasarse hasta por varios meses

La cantidad faltante de tu cheque de estímulo tendrás que reclamar en el momento de la presentación de tu declaración de impuestos federales de este año como un Crédito de Reembolso de Recuperación. En este proceso también deberás reclamar el dinero que la agencia federal aún pueda deberte el pago del primer cheque de estímulo como parte de ese crédito.

No sabemos qué tan rápido podrá ser el proceso del IRS para tramitar el Crédito de Reembolso de Recuperación, pero según el informe de la National Taxpayer Advocate Delivers la falta de tecnología y el número reducido de personal hará que los procesos en este año continúen realizándose de manera lenta.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain