¿Por qué el 15 de enero es la fecha límite para que el IRS envíe el cheque de estímulo de $600 dólares?

La ley otorgó al IRS 17 días para enviar más de 100 millones de depósitos

Tres propuestas de apoyo de estímulo económico llegan al Congreso

Las propuestas no contemplan un segundo pago de cheque de estímulo. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

En pocos días el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Tesoro de Estados Unidos dejarán de enviar el segundo cheque de estímulo.

Si eres uno de los ciudadanos que califica para obtener uno de los cheques de $600 dólares y aún no lo has recibido, hay algunas cosas que debes saber.

Eso incluye por qué el 15 de enero es la fecha límite para recibir el dinero y por qué podría retrasarse aún más su llegada.

El IRS y el Tesoro depositaron aproximadamente el 80% de los pagos del cheque de estímulo de la semana pasada a través de un depósito directo, un cheque de papel y tarjetas EIP.

Se calcula que un 20 por ciento de ese dinero destinado para ayuda por la pandemia de coronavirus fue depositado en una tarjeta de débito EIP.

¿Por qué el 15 de enero es la fecha límite para enviar el cheque de estímulo?

Los redactores de la legislación no explicaron por qué eligieron el 15 de enero como fecha límite para enviar los pagos del cheque de estímulo. La legislación sólo otorgó al IRS y al Departamento del Tesoro 17 días para enviar más de 100 millones de depósitos, dos días menos que el tiempo que le tomó al IRS empezar a enviar el primer cheque de estímulo después de que el proyecto de la Ley CARES fue aprobada en marzo de 2020.

Un factor para establecer la fecha límite puede ser la temporada de presentación de impuestos que comienza a mediados de enero y dura hasta el 15 de abril.

En caso de que no recibas tu dinero del segundo cheque de estímulo después del 15 de enero, tendrás que dar un paso adicional al reclamar todo o la parte de la cantidad faltante en el momento que presentes tu declaración de impuestos federales este año como un Crédito de Reembolso de Recuperación. También podrás reclamar cualquier dinero que el IRS aún te deba de la primera ronda de cheques como crédito.

Relacionado: El IRS ya envió casi el 70% de los cheques de estímulo pero muchos no lo recibirán hasta presentar los impuestos del 2020.

El retraso

Algunas personas que recibieron su pago de estímulo a través de depósito directo han experimentado problemas. Si este es tu caso o se retrasa tu depósito con cualquiera de los tres métodos de pago, significa que tendrás que esperar para recibir tu dinero hasta que presentes tus impuestos federales.

Vincular la entrega de un segundo cheque de estímulo a la declaración de impuestos de 2020 retrasará casi con toda seguridad el pago para muchas personas, ya que una amplia variación en las circunstancias harán que algunas personas presenten sus impuestos en enero y otros antes del 15 de abril, o incluso más tarde si necesitan solicitar una prórroga. Tampoco está claro qué tan rápido el IRS procesará el Crédito de Reembolso por Recuperación.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain