Qué debes hacer si recibiste los $600 de segundo cheque de estímulo, pero no el dinero adicional por dependientes

Se acerca la fecha límite para que el IRS distribuya la totalidad de los Pagos de impacto económico

Cuánto dinero necesitas ahorrar para retirarse cómodamente a los 67 años

Las personas tienen la creencia errónea que necesitan por lo menos $1.9 millones de dólares para su retiro.  Crédito: Alexander Mils | Pexels

Si en lo que queda del mes de enero, usted no recibe el dinero adicional por dependientes del segundo cheque de estímulo que distribuye el Servicio de Rentas Internas (IRS) deberá reclamar el pago adeudado como un crédito en la declaración de impuestos de este año.

El IRS informó que al igual que en los casos de beneficiarios elegibles que no recibieron ningún pago, a quienes no les llegaron los fondos extra por dependientes deben reclamarlos como un “Crédito de Reembolso de Recuperación”.

Lo mismo aplica a los estadounidenses que no recibieron el primer cheque o dinero por dependientes asociado a éste en virtud de la ley CARES.

La mayoría de las personas que deben solicitar el crédito corresponden al grupo de los que no están obligados a declarar impuestos, por lo que el IRS no cuenta con la información personal para procesar el “Pago de impacto económico”.

Como parte de la primera ronda, la agencia habilitó la herramienta en línea “Non-filers” para que las personas elegibles sometieran sus datos personales a la entidad. Pero esta opción ya no está disponible desde el 21 de noviembre pasado.

A partir de ahora, todo individuo al que el IRS le adeude pagos de estímulo, incluyendo los correspondientes a menores bajo su custodia, deberán reclamar el desembolso en su planilla contributiva.

La Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021 establece pagos de $600 mínimos a individuos con ingresos brutos ajustados en el 2019 de hasta $75,000 y $150,000 en el caso de parejas casadas que declaran impuestos en conjunto. El estatuto además estipula el pago de $600 por cada menor de 17 años en la familia.

La ley también ubica el 15 de enero, o sea esta viernes, como la fecha límite para que el IRS y el Departamento del Tesoro culmine el envío de la mayoría de los pagos de la segunda ronda.

Debido a lo anterior, mañana se considera un día clave en el proceso de distribución de los fondos por coronavirus.

Si en los próximos días usted no recibe el cheque de estímulo, muy probablemente deberá realizar el trámite mediante su declaración de impuestos para solicitar el pago o los pagos adeudados.

El proceso de repartición inició a finales de diciembre con millones de depósitos directos a estadounidenses.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain