¿Por qué Jeff Bezos se convirtió una vez más en la persona más rica del mundo?

Los inversionistas reaccionaron ante la posibilidad de un retraso en la aprobación del proyecto de estímulo de Biden

Jeff Bezos se convirtió una vez más en la persona más rica del mundo

La fortuna de Jeff Bezos cayó $1,400 millones de dólares el viernes. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Jeff Bezos, director de Amazon, terminó la semana convirtiéndose una vez más en la persona más rica del mundo, con un valor neto estimado de $181,500 millones de dólares, a pesar que su fortuna cayó el viernes en $1,400 millones de dólares.

Elon Musk, de Tesla, y Bezos estuvieron cambiando el lugar que ocupan en la lista de multimillonarios de Forbes debido a los cambios en los mercados.

Después de que el presidente electo, Joe Biden, diera a conocer los detalles de un nuevo proyecto de estímulo para coronavirus de $1.9 billones de dólares, los inversionistas reaccionaron ante la posibilidad de un segundo juicio de destitución del presidente Donald Trump en el Senado, que podría retrasa la aprobación del nuevo proyecto de estímulo durante semanas, junto a la posibilidad de un aumento de los impuestos en la administración entrante.

El viernes las acciones de Amazon cayeron menos de un 1 por ciento mientras que las de Tesla cerraron un 2 por ciento menos, una razón suficiente para colocar a Bezos por delante de Musk.

Relacionado: Elon Musk recomendó el uso de Signal en lugar de WhatsApp, pero una confusión provocó un error.

En términos generales las acciones de tecnología están a la baja, debido a la presentación del proyecto de estímulo de Biden. Los indicadores financieros como el índice Dow Jones cerró la semana con una caída del 0.9% mientras que el Nasdaq y el índice S & P 500 terminaron con una caída del 1.5 por ciento respectivamente, según lo reportó el sitio Yahoo!Finance.

Te podrá interesar:

En esta nota

Jeff Bezos millonarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain