7 snacks saludables para premiar a tu perro

Estos bocadillos saludables serán mejor recibidos por unos perros que otros

perro-Lenka Novotná en Pixabay

Crédito: Lenka Novotná | Pixabay

Premiar a nuestros perros con unos snacks cuando cumplen determinadas acciones es una manera común de incentivarlos. Como se indica en el portal Webconsultas, estos premios fácilmente pueden ser alimentos saludables para ellos.

Algunos de estos alimentos saludables son fruta, hortalizas y verduras, huevo, pollo y tiras de hígado. El uso responsable y regulado de estos son cruciales al momento de premiar a nuestra mascota sin por ello perjudicar su salud. Te contamos más sobre ellos a continuación.

1.   Fruta

Trozos de fruta como la manzana, pera, melón, sandía, fresas, frutos rojos y melocotón puede ser un buen premio para tu perro al momento de que consiga cumplir con una orden difícil.

Esto puede ser un poco complejo al principio en tanto debes averiguar qué fruta o frutas son las más efectivas de usar como premio para adiestrarlo, pero todo se vuelve más sencillo una vez las hayas descubierto.

2.   Hortalizas y verduras

También puedes usar hortalizas y verduras como zanahorias, judías verdes, calabacín, brócoli o apio como premio para tu mascota. Puedes cocinarlas, deshidratarlas, o cortarlas en crudo, todo depende la preferencia de tu perro o perros.

3.   Huevo

Muchos son los perros que pueden disfrutar de unos buenos huevos revueltos, o de unas tortillas francesas en tiras que tengan huevo también. Conociendo las propiedades nutricionales de ellos, este de seguro será un premio bastante saludable para tu mascota.

Lo mejor de los huevos revueltos es que puedes prepararlos en gran cantidad y reservarlos para después. De este modo no tendrás que prepararlos a cada momento que quieras recompensar a tu mascota después de haber hecho algo bien.

pollo
El pollo puede ser un excelente premio para tu mascota. Foto: Shutterstock

4.   Pollo

El pollo cocido o asado es otro premio saludable que puedes darle a tu mascota. Dado que se compone de carne, las probabilidades de que lo acepte son muy altas, lo que puede ser útil para los dueños cuyas mascotas son un poco quisquillosas con lo que comen.

Preferiblemente, deberías entregar piezas de pollo sin hueso a tu perro de manera que no corra peligro, aunque también puedes dejar los huesos si piensas que es lo más conveniente.

5.   Tiras de hígado

Las tiras de hígado también son bastante útiles como premios saludables para los perros. A diferencia de las zanahorias y verduras, es mucho más probable que ellos acepten este bocadillo si consideras su composición cárnica.

Ten en cuenta que, si quieres que las tiras de hígado sean realmente saludables, tienes que prepararlas a la plancha, y no añadir ni una pizca de sal.

6.   Arroz o pasta

El arroz o la pasta también son premios saludables que puedes entregar a tu perro. En el caso de la pasta, es recomendable que los cocines con un poco de aceite de oliva.

7.   Patata o calabaza

Por último, tanto las patatas como las calabazas pueden servir como premios para nuestras mascotas. Ellas deben ser troceadas en pedazos pequeños para que sean más fáciles de consumir para ellos.

Si tienes dudas sobre alguno de estos snacks, puedes hablar con el veterinario de tu perro de manera que despejes tus dudas sobre estos snacks saludables. Así tendrás más confianza al momento de usarlos.

También te puede interesar:

¿Qué hacer si tu perro tiene asma y dificultades para respirar?

Mejora la alimentación de tu mascota con la dieta BARF

Cómo prevenir que tu perro sufra de gripe

En esta nota

perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain