¿Qué hará Trump en la Casa Blanca el último día de su presidencia?

El presidente y su esposa Melania romperán una tradición de años

¿Qué hará Trump en la Casa Blanca el último día de su presidencia?
El presidente Trump no tiene eventos públicos el último día en la Casa Blanca.
Foto: Win McNamee / Getty Images

El presidente Donald Trump tendrá un día “muy ocupado”,  aunque no se sabe exactamente en qué, ya que la Casa Blanca reportó que la agenda del mandatario estaría llena de llamadas y reuniones.

“El presidente Trump trabajará desde muy temprano en la mañana hasta tarde en la noche. Hará varias llamadas y tendrá varias reuniones”, indicó someramente.

Sin embargo, el presidente tiene varios asuntos pendientes, incluyendo los últimos 100 perdones, que incluirán a un rapero, según reportes de CNN.

Mensaje de adiós

El presidente Trump envió un mensaje final a los estadoundienses, a través de un video publicado en YouTube.

“Ser su presidente ha sido un honor indescriptible”, dijo Trump en un video de casi 20 minutos. “Gracias por este extraordinario privilegio… Dejamos con orgullo la próxima administración con las medidas de seguridad fronteriza más fuertes y sólidas jamás implementadas”.

Agradeció al vicepresidente Mike Pence y a la primera dama Melania por su apoyo, además de asegurar que su movimiento político apenas ha comenzado.

“Mientras me preparo para entregar el poder a una nueva administración al mediodía del miércoles, quiero que sepan que el movimiento que iniciamos apenas está comenzando”, expresó.

Este martes es el último día del mandatario en la Casa Blanca, ya que el miércoles viajará a Mar-a-Lago, Florida, a las 8:00 a.m., adelantó Bloomberg News.

El presidente Trump y su esposa Melania romperán de este modo la tradición de recibir al mandatario entrante y a su esposa, en este caso al presidente electo Joe Biden y su esposa Jill.

En 2017, Barack Obama y Michelle Obama recibieron en la puerta principal de a residencia oficial al presidente Trump y a su esposa, aunque previo a ello la primera dama saliente tuvo una reunión con la entrante, una tradición que este año también ha roto Melania.