¿Cuándo podría aprobarse el cheque de estímulo de $1,400 ahora que Biden es oficialmente el presidente?

El tercer cheque de estímulo debe ser aprobado por el Senado y firmado por Biden para poder repartirse

Economistas_piden_al_Congreso_más_cheques_de estímulo

Una nueva ronda de cheques de estímulo podría ayudar a "volver a encarrilar a las familias y a la economía". Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

La semana pasada, el ahora presidente Joe Biden propuso un plan de $ 1,900 millones de dólares para expandir las vacunas contra el coronavirus y reactivar la economía. Lo que más generó interés entre los habitantes de EE.UU., fue que también se repartiría un tercer cheque de estímulo que sería de $1,400, lo que es más dinero que el segundo cheque de estímulo de $600.

Ahora que Biden ha prestado juramento como presidente de los Estados Unidos, la gente espera ansiosamente cualquier novedad de un tercer cheque de estímulo. Sin embargo, ese plan requiere la aprobación del Congreso, además de que contiene otras propuestas de apoyos económicos que abarcan atención médica, educación, trabajo y ciberseguridad, por lo que hay mucho que se debe negociar.

Alec Phillips, economista político de Goldman Sachs, dijo que el paquete de ayuda podría aprobarse hasta mediados de febrero o mediados de marzo, según se informó en KHOU.

Una vez que el proyecto de ley de alivio pase por el Congreso, debe ser firmado por Biden. Solo hasta después de esto, se haría una tercer ronda de cheques de estímulo, un proceso que involucra depósitos directos o cheques en papel enviados por correo o en forma de tarjetas de débito prepagadas también enviadas por correo.

El primer cheque de estímulo que se repartió a principios de 2020 tardó en llegarle a las personas desde un par de semanas a varios meses. La segunda ronda de cheques de estímulo comenzó a emitirse aproximadamente una semana después de su aprobación a fines de diciembre de 2020.

–También te puede interesar: 3 cosas que puedes deducir de impuestos (y que no conocías)

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain