“La Gringa” celebra sus 25 años online

La comedia cuenta la historia atemporal de una joven neoyorquina en búsqueda de sus raíces puertorriqueñas

La obra ha sido premiada multiples veces.

La obra ha sido premiada multiples veces. Crédito: Michael Palma Mir | Cortesía

Hace 25 años, Repertorio Español se encontraba en los ensayos de una nueva obra que cambiaría sin saberlo la historia teatral de la nación. El 28 de febrero de 1996 se estrenó La gringa de Carmen Rivera en el icónico teatro de Manhattan.

La comedia cuenta la historia atemporal de una joven neoyorquina en búsqueda de sus raíces puertorriqueñas y captura el anhelo de esa generación por una conexión real con sus raíces. Es gracias a ese valor inquebrantable y relevante en el público que La gringa es la obra de teatro en español con más tiempo en cartelera en Off-Broadway, así como también en la ciudad de Nueva York independientemente del idioma y es adorada por muchas generaciones.

La producción ha sido vista por más de 130.000 personas en el íntimo teatro, así como por otras 100.000 más a través de giras por el área Tri-Estatal, Estados Unidos, el Caribe y Sudamérica.

Aunque en estos momentos las puertas de Repertorio se encuentran cerradas al público, La gringa ahora podrá ser vista desde la comodidad de su hogar en la plataforma digital Repertorio en Casa On-Demand.

“Cuando comencé a escribir La gringa, nunca me hubiera imaginado que estaría celebrando su 25to aniversario en Repertorio Español. Allá por 1996, yo solo era una joven dramaturga tratando de comenzar mi carrera. Producciones y publicaciones eran parte del sueño… pero un aniversario estaba más allá de los reinos de mi imaginación. Todo lo que un dramaturgo necesita es un productor que diga ‘si’. Repertorio Español dijo ‘si’, y mi vida cambió, dijo la dramaturga Carmen Rivera.

El público debe pagar $7 por el acceso por usuario más $3 de cargos por servicio. La audiencia dispondrá 72 horas a partir de la fecha de la primera vista para disfrutar de la producción. Más información en http://www.repertorio.nyc

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain