Mike Pompeo y Ted Cruz se “lanzan” por el trono de Trump

Dan señales de buscar la presidencia en 2024

Mike Pompeo y Ted Cruz se “lanzan” por el trono de Trump
El senador Ted Cruz.
Foto: Sergio Flores / Getty Images

Dos pesos pesados del partido republicano insinuaron aspiraciones presidenciales a las pocas horas de la investidura de Joe Biden como presidente 46 de Estados Unidos.

El primero que se lanzó al agua fue Ted Cruz, quien fue candidato presidencial en 2016. El senador de Texas criticó el regreso de Estados Unidos al Acuerdo de París contra el cambio climático con un lenguaje similar al “Primero Estados Unidos (America First)” de Trump.

“Al volver a unirse al Acuerdo Climático de París, el presidente Biden indica que está más interesado en las opiniones de los ciudadanos de París que en los trabajos de los ciudadanos de Pittsburgh”, escribió Cruz. “Este acuerdo hará poco por afectar el clima y dañará los medios de vida de los estadounidenses”.

Cruz tuvo que soportar críticas y burlas por el comentario ya que se trata de acuerdo global porque que el cambio climático afecta a todas las naciones.

Un Cruz a la ofensiva y en el tono de Trump invita a pensar en una nueva aspiración presidencial.

Pompeo se anima

El segundo republicano en expresar alguna intención electoral fue el exsecretario de Estado Mike Pompeo. Un tuit suyo este martes alimentó los rumores de que el diplomático tiene aspiraciones presidenciales.

“1,384 días”, escribió Pompeo en referencia al número de días que faltan para que termine el mandato de cuatro años de Biden.

El conteo regresivo fue tomado como la manera en que Pompeo se lanza en busca de la Casa Blanca.

“¿En serio cree que pueda ser el próximo presidente?”, le preguntó Molly Jong-Fast, editora de Daily Beast.

Trump también ha insinuado con una aspiración en 2024, pero estaría sujeta a lo que ocurra en el juicio político al que será sometido en el Congreso.