Los guantes que Bernie Sanders usó durante el Día de la Inauguración están agotados

No es la primera ocasión que los guantes de Sanders conmocionan a las redes sociales

Los guantes de Bernie Sanders están agotados

Los guantes fueron un regalo de Jen Ellis, una profesora de segundo grado.  Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El miércoles el senador Bernie Sanders fue el protagonista en redes sociales gracias al atuendo que lució durante el Día de la Inauguración al portar una mascarilla quirúrgica color azul, un abrigo gris de la marca Burton y unos enormes guantes color marrón elaborados de lana reutilizada y forrados con vellón fabricado a partir de botellas de plástico recicladas que dieron a origen una lluvia de memes.

“En Vermont nos abrigamos bien, conocemos el frío”, dijo Sanders en una entrevista con CBS News tras la toma de posesión. “No nos preocupa tanto la moda. Queremos mantenernos calientes. Y eso es lo que he hecho hoy”.

Los guantes fueron elaborados por Jen Ellis, una profesora de segundo grado de 42 años y aficionada a las manualidades que viven en Essex Junction, a las afueras de Burlington, donde Sanders fue alcalde en la década de 1980. Ellis le regaló los guantes a Sanders hace cinco años durante su campaña.

En una entrevista con el sitio Jewish Insider, Ellis dijo que se sentía honrada al saber que Sanders estaba usando sus guantes después de que estos se hicieron virales en las redes sociales. “Ha sido algo inesperado”, dijo Ellis pero añadió que recibió cerca de 6,000 correos electrónicos gracias a un antiguo tuit en donde había anunciado algunos de los productos que elabora.

Ellis, que no es una usuaria activa en las redes sociales quería conectarse de nuevo a la red social para anunciar que lamentablemente, no le quedaba ninguno de sus productos y que sus guantes, a los que llama “swittens“, estaban agotados.

Ellis no tiene previsto en elaborar más piezas de los guantes que ofrecía en ferias artesanales y en línea. “Me alegra que los quieran, afortunadamente existe mucha gente que los vende y espero los puedan conseguir”. Aseguró que no piensa perder su trabajo como profesora de segundo grado, labor que la mantiene “sumamente ocupada”.

“No hay manera que pueda elaborar 6,000 pares de guantes. Odio decepcionar a la gente pero esos guantes son únicos”.

Los guantes de Bernie Sanders están agotados
Los guantes son elaborados de lana reutilizada y forrados con vellón extraído a partir de botellas de plástico recicladas.

Relacionado: Joe Biden y Kamala Harris eligen diseñadores de moda estadounidenses para su atuendo en el Día de la Inauguración.

No es la primera ocasión que los guantes de Sanders están en la mira. El año pasado los llevó a la Marcha de las Mujeres en Portsmouth, New Hampshire; algunos los llamaron “guantes de cocina” e incluso nació una cuenta de Twitter @BerniesMittens, según lo registró el sitio Seven Days.

En una declaración que Sanders hizo el jueves a la cadena CNN dijo que el meme de la semana que protagonizó “hace que la gente se dé cuenta que hacemos buenos guantes en Vermont y que también tengamos buenos abrigos”.

Te podrá interesar:

En esta nota

Bernie Sanders

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain