De Jong, el resucitado del medio campo que necesitaba el Barcelona para volver a triunfar

El mediocampista holandés está llegando al nivel del jugador que fue en el Ajax

Por fin llegó al Barcelona el Frenkie De Jong que esperaba.
Por fin llegó al Barcelona el Frenkie De Jong que esperaba.
Foto: Getty Images

82 millones de dólares pagó el Barcelona por Frenkie De Jong. En su momento parecía poco para obtener al que fue considerado el mejor mediocampista del fútbol europeo en 2018, la gran sensación que además, ni siquiera escuchó otras ofertas porque el holandés tenía claro que su ADN era azulgrana.

Sin embargo, el mediocampista tuvo un difícil andar con el equipo azulgrana la temporada pasada ¿y quién no? Navegando entre técnicos que no supieron aprovechar su genialidad, perdiendo autoconfianza y que apenas hasta ahora comienza a ser el jugador por el que se pagó esa fortuna.

Frenkie se ha lucido en el inicio de este 2021 con 3 goles y 2 asistencias apenas en los 6 partidos que se han disputado este año y en los que se ha notado mucho más participativo y encontrando el sitio que le corresponde en el mediocampo del equipo.

Esta es una versión diferente y mucho más libre de Frenkie, que pisa las dos áreas y está creciendo como el centrocampista con más gol y que realmente necesita el Barça de Koeman.