Podrían aprobar un tercer cheque de estímulo de $1,400 esta semana

El tercer cheque de estímulo sería de $1,400 dólares

El IRS tiene una herramienta para que solicites tu cheque.

El IRS tiene una herramienta para que solicites tu cheque. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El Congreso planea tomar medidas esta semana para aprobar rápidamente las propuestas de ayuda para el coronavirus del presidente Joe Biden, donde se incluye un tercer cheque de estímulo que le llegaría a la mayoría de los habitantes de EE.UU.

Este tercer cheque de estímulo sería por $1,400 dólares, y se sumaría al segundo cheque de $600 que comenzó a repartirse a fines de diciembre. De esta forma se alcanzaría a llegar a los $2,000 dólares de apoyo entre los dos cheques.

Cabe recordar que los demócratas y el expresidente Donald Trump habían querido dar $2,000 en el segundo cheque de estímulo, pero los republicanos, que eran la mayoría en el Senado, frenaron esta propuesta.

Sin embargo, ahora hay un nuevo Senado, y el partido demócrata de Biden está al mando de él, lo que podría facilitar la aprobación del segundo cheque de estímulo.

Biden propuso un paquete de estímulo de $1,900 millones de dólares, que incluye la entrega de un tercer cheque de estímulo, ya que, según dijo, el segundo cheque de estímulo de $600 dólares simplemente no fue suficiente.

“(Con el segundo cheque de estímulo) tienes que elegir entre pagar el alquiler y poner comida en la mesa”, dijo Biden en un discurso en el que describió su propuesta, de acuerdo con Yahoo.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la Cámara de Representantes de Estados Unidos está acelerando la discusión del plan de Biden, y se espera que los comités de la Cámara lo voten (y potencialmente lo aprueben) esta semana.

–También te puede interesar: ¿No has recibido el segundo cheque de estímulo? Solicita un Seguimiento de Pago al IRS

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain