Tom Brady lleva a los Buccaneers al Super Bowl para enfrentar a los campeones Chiefs

Brady, de 43 años, había disputado anteriormente nueve ediciones del Super Bowl con los Patriots de Nueva Inglaterra

Tampa Bay disputará el segundo Super Bowl de su historia.

Tampa Bay disputará el segundo Super Bowl de su historia. Crédito: Getty Images

Los Buccaneers de Tampa Bay sellaron este domingo su pasaporte al Super Bowl con una estelar presentación de Tom Brady en el triunfo a domicilio por 26-31 sobre los Packers de Green Bay en el partido del Campeonato de la Conferencia Nacional. Brady, de 43 años, había disputado anteriormente nueve ediciones del Super Bowl con los Patriots de Nueva Inglaterra, ahora estará nuevamente en el ”Súper Domingo” como local.

Brady y los Buccaneers jugarán el 7 de febrero en su propio estadio y se enfrentarán nada menos que a los campeones defensores Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, que fueron demasiado para unos inexpertos Buffalo Bills en un triunfo de 38-24.

Tyreek Hill y el ala cerrada Travis Kelce hicieron pedazos a la defensa de Buffalo al atrapar pases para 290 yardas y Mahomes, viéndose totalmente  sano, tuvo tres envíos de touchdown para que los Chiefs avancen a su segundo Super Bowl seguido luego de detener una reacción tardía de Buffalo.

Los Buccaneers se convertirán en el primer equipo en la historia de la NFL en jugar un Super Bowl en su propio estadio, mientras que Brady será el jugador de mayor edad en cualquier posición que dispute el partido por el título de campeón.

El equipo de Tampa Bay no había estado en los playoffs en 13 años ni habían ganado un partido de postemporada en casi dos décadas, cuando el reinado de Brady con los Patriots acababa de comenzar.

Sin embargo, Tampa Bay sorprendió en el mercado de los agentes libres cuando Brady decidió dejar a los Patriots en la temporada baja y eligió a los Buccaneers. Brady había decidido correr el riesgo mayor de su carrera profesional al no solo seguir en activo sino que dejar la compañía del entrenador en jefe Bill Belichick con los Patriots.

Los críticos señalaron los problemas que tenía con los pases en profundidad y que la relación con Arians no fuese la mejor. Sin embargo, todo fue superado por Brady, quien contra los Buccaneers completó 20 de 36 pases para 280 yardas y tres touchdowns, con el corredor Leonard Fournette, que hizo la cuarta anotación, y aunque también tuvo tres interceptaciones al final la defensiva le salvó el día.

La defensiva, jugando con el tackle  de 347 libras Vita Vea por primera vez desde la Semana 5, capturó al mariscal de campo de los Packers, Aaron Rodgers, cinco veces. El liniero Shaq Barrett lo hizo tres veces y dos de Jason Pierre-Paul, además de forzar dos pérdidas de balón de los Packers.

Brady lanzó tres interceptaciones en la segunda mitad, dos al esquinero Jaire Alexander y una al profundo Adrian Amos, con Rodgers lanzando touchdowns al ala cerrada Robert Tonyan y al receptor abierto Davante Adams.

Los Packers tuvieron la oportunidad de empatar el partido cuando estaban ocho puntos abajo y el balón en la yarda 8 de Tampa Bay, pero decidieron patear un gol de campo en cuarta oportunidad con poco más de 2 minutos para el final del juego. Nunca recuperaron la pelota después de patear.

Brady ahora va a intentar conseguir el título de Super Bowl con un nuevo equipo en su primer año, que sería el séptimo de su brillante carrera.

Te puede interesar:

Veintiún días de luto para los Dodgers: ahora pierden a Larry King, uno de sus fans más emblemáticos

En esta nota

Kansas City Chiefs Super Bowl Tampa Bay Tom Brady

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain