Histórico: República Dominicana enfrentó por primera vez a un equipo europeo en suelo local

Los Quisqueyanos disputaron un amistoso como preparación para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Los dominicanos no consiguieron penetrar la coraza de los serbios.
Los dominicanos no consiguieron penetrar la coraza de los serbios.
Foto: Orlando Barría / EFE

República Dominicana y Serbia empataron sin goles este lunes en un amistoso disputado en el estadio olímpico “Félix Sánchez” de Santo Domingo, mismo que fue histórico, debido a que por primera vez los Quisqueyanos recibieron a un equipo europeo.

Los dominicanos casi abren el marcador en el minuto 7 con la acción de Dorny Romero, al encontrar adelantado al arquero Petrovic, pero el disparo salió desviado.

Y luego, en el minuto 10, el serbio Vukadinovic Milan anotó ante el guardameta dominicano Rafael Díaz, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

El de este lunes fue el segundo partido del seleccionador Jacques Passy, después de debutar con derrota por 0-1 contra Puerto Rico el pasado martes en el mismo escenario del amistoso de hoy, que se disputó a puerta cerrada.

República Dominicana tuvo este ensayo como parte de la preparación para las eliminatorias del mundial de Qatar 2022, que empiezan en marzo.

En las eliminatorias de la Concacaf el conjunto Quisqueyano ha sido emparejado en el Grupo D junto a Panamá, Barbados, Dominica y Anguila.

Serbia llegó a República Dominicana sin Luka Jovic ni sus otras estrellas debido a que no es una fecha reservada por la FIFA para las selecciones, por lo que solo contó con jugadores de la Superliga de ese país, con el único refuerzo del defensa Ranko Veselinovic, del Vancouver Whitecaps, de la MLS.

Serbia jugará el próximo jueves contra Panamá, un amistoso que se concretó a última hora, ya que se canceló el partido que tenía previsto disputar frente a Estados Unidos por problemas con los visados de los jugadores.