Demandan a Subway por supuestamente no usar atún real en sus sándwiches

La demanda a Subway incluye fraude, tergiversación intencional y enriquecimiento injusto

La promoción estará disponible por tiempo limitado, aunque no se dio a conocer hasta cuándo se terminará.

La promoción estará disponible por tiempo limitado, aunque no se dio a conocer hasta cuándo se terminará. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Subway, la famosa cadena de sándwiches, está siendo demandada debido a que, supuestamente, la ensalada de atún que utiliza para hacer sus platillos no contiene atún real.

En la demanda se afirma que el atún de Subway “está hecho de cualquier cosa menos atún”. Un abogado que representa a uno de los dos demandantes dijo que se recolectaron muestras de pescado de sándwiches comprados en múltiples ubicaciones de Subway en California y se enviaron para pruebas de laboratorio independientes.

El abogado no quiso dar a conocer los resultados exactos de las pruebas, pero dijo que no era atún ni pescado lo que encontraron. La demanda alega que el atún en realidad es una mezcla de varios ingredientes que no tenían nada de atún, pero que la empresa había mezclado para imitar la apariencia del pescado.

Los demandantes, de nombre Karen Dhanowa y Nilima Amin, están demandando a Subway por fraude, tergiversación intencional y enriquecimiento injusto. “Los acusados se han involucrado en una adulteración económica al vender un producto alimenticio que carecía, parcial o totalmente, de los componentes del atún, y que había sido sustituido en parte o en su totalidad”, se lee en la demanda.

Por su parte, ante esta acusación, Subway respondió: “Simplemente no hay nada cierto en las acusaciones de la denuncia que se presentó en California. Subway entrega el 100% de atún cocido a sus restaurantes, que se mezcla con mayonesa y se usa en los sándwiches, wraps y ensaladas que se sirven y disfrutan nuestros clientes. El sabor y la calidad de nuestro atún lo convierten en uno de los productos más populares de Subway y estas acusaciones infundadas amenazan con dañar a nuestros franquiciados, propietarios de pequeñas empresas que trabajan incansablemente para defender los altos estándares que Subway establece para todos sus productos, incluido el atún”.

La empresa también añadió: “Dados los hechos, la demanda constituye un ataque imprudente e inadecuado a la marca y la buena voluntad de Subway, y al sustento de sus franquiciados de California. De hecho, no hay base legal o hecho para las reclamaciones de los demandantes, que son frívolas y se llevan a cabo sin una investigación adecuada”.

Esta no es la primera vez que se cuestiona el tipo de carne que usa Subway. Cabe señalar que, en 2017, el programa Marketplace, de la Canadian Broadcasting Corporation, realizó pruebas de ADN en trozos de pollo extraídos de cinco restaurantes de comida rápida diferentes, según se informó en Food & Wine.

Cuando tuvieron los resultados, el pollo asado al horno de Subway contenía solamente un 53.6% de ADN de pollo y sus tiras de pollo eran solo un 42.8% de pollo.

Las muestras de los otros cuatro restaurantes contenían entre 88.5% y 89.4% de ADN de pollo.

–También te puede interesar: Applebee’s te da 40 alitas GRATIS para el Super Bowl. Descubre cómo

En esta nota

subway

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain