Luto en el fútbol de Honduras: murió por COVID-19 Luis Cruz, mundialista en España 82

Fue uno de los mejores defensores en la historia del fútbol hondureño según sus ex compañeros

Moño de luto

Luto.  Crédito: Cortesía

El mundo del fútbol vuelve a cubrirse de luto, ahora por el exmundialista hondureño Luis Cruz, quien murió en San Pedro Sula por causa de complicaciones derivados de la COVID-19, informaron fuentes familiares el pasado miércoles.

Cruz, de 68 años, un defensa central que también jugó en la banda izquierda, compitió con la selección de Honduras, dirigida por José de la Paz Herrera, en el Mundial de España 1982.

Se inició profesionalmente a los 16 años en el Motagua, de Tegucigalpa, con el que ganó un campeonato. También jugó en Atlético Morazán, Real España y Universidad.

Fue uno de los mejores defensores en la historia del fútbol hondureño, según excompañeros de equipos como Héctor Zelaya, con quien jugó en el Motagua y la selección que participó en el Mundial de España hace 38 años.

La pandemia de la COVID-19, que se comenzó a expandir en marzo de 2020 en Honduras, ha dejado más de 142.000 contagios y alrededor de 3.500 muertos.

San Pedro Sula, norte de Honduras, es una de las regiones del país centroamericano con más alta incidencia de casos de covid-19.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain