Spotify pronostica que la música regional mexicana podría destronar al reguetón en 2021

La plataforma de música de streaming registró el mayor crecimiento de suscriptores durante el inicio de la pandemia de coronavirus

Spotify pronostica la caída del reguetón y más regional mexicana durante 2021

Durante la COVID-19 la escucha de reguetón aumentó entre los usuarios de la plataforma. Crédito: Emma McIntyre | Getty Images

Spotify pronostica que en el 2021 el reguetón caerá en la preferencia de los usuarios mientras que la música regional mexicana continuará en ascenso.

La pandemia de coronavirus ha generado una apertura para otros géneros musicales en español más allá de lo urbano, así lo afirmó en una entrevista para la agencia EFE Antonio Vásquez, jefe editorial para el mercado hispano de Estados Unidos de la plataforma de streaming.

“Estamos viendo un apetito por las listas de reproducción que rompen el molde de los géneros musicales. Por el contrario, habrá más fusiones orgánicas y los artistas se sentirán cada vez más cómodos saltando entre estilos”, dijo Vásquez.

Durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19 Spotify registró un aumento en el número de usuarios y en sus suscriptores, alcanzando los 285 millones de usuarios logrando el crecimiento más alto desde su fundación.

Entre los pronósticos de Spotify para este 2021 destaca la sorpresa que cada vez es más común el interés que tienen los artistas latinos en Estados Unidos por descubrir el origen de sus raíces. Este es el caso de Selena Gómez, Kali Uchis y Omar Apollo que tras destacarse como exponentes del pop rock sorprendieron con un corrido a finales del año pasado, “lo que reflejan los rasgos auténticos de la cultura Latina, como el biculturalismo y la fluidez de género”, dijo Vásquez.

Esto no significa que el reguetón haya pasado de moda. La plataforma de música streaming señala que cuando comenzó la pandemia pensaron que la demanda de este género de música disminuiría, sin embargo fue todo lo contrario al registrar un aumento de la escucha por parte de los usuarios de la plataforma “a todas horas del día”.

Relacionado: Cómo Ticketmaster planea comprobar tu estado de salud antes de que asistas a un concierto.

La pandemia está abriendo un espacio para todo tipo de música ya que los usuarios disfrutan de descubrir nuevos artistas, además ante la ausencia de giras y conciertos ha permitido que los cantantes “exploren un poco más sus intereses y sonidos lo que les ha dado más libertad para experimentos”, dijo Vásquez.

Spotify espera que durante el 2021 se incremente la demanda por las baladas pop, los sonidos indie así como la música R&B y nuevas colaboraciones que se volverán los éxitos del año que comienza.

Te podrá interesar:

En esta nota

Música Regional mexicano regueton Spotify
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain