¿Biden aceptará el paquete económico de republicanos que incluye cheque de $1,000?

El presidente tiene claras sus prioridades, aunque busca consenso con republicanos

El presidente Biden busca consenso en la nueva ayuda económica.
El presidente Biden busca consenso en la nueva ayuda económica.
Foto: EFE

Por los tuits del presidente Joe Biden y los mensajes que envía su equipo cercano es improbable que el mandatario acepte reducir tanto su plan económico contra la pandemia.

Los republicanos ofrecieron un proyecto de $600,000 millones de dólares con un cheque de $1,000 dólares a ciertas personas, pero eso representa menos de la tercera parte del proyecto de $1.9 billones de dólares del presidente Biden y un 30% menos del cheque de ayuda a familias.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en conferencia de prensa este lunes que la reunión entre el presidente Biden y los republicanos no significa “una promesa” de aceptar o rechazar el plan.

Agregó que el demócrata quiere mantener el diálogo avbierto, pero tiene claras las necesidades financieras que enfrenta el país ante la pandemia de COVID-19.

“Él considera que el paquete idóneo es uno aquel cercano a lo que propuso”, atajó.

El sábado, el presidente Biden defendió su plan y pidió al Congreso que completara el proyecto de enviar $2,000 dólares por persona.

“$600 dólares simplemente no es suficiente cuando tienes que escoger entre pagar la renta y poner comida en la mesa”, escribió el presidente Biden. “Por eso mi Plan de Rescate Estadounidense termina el trabajo de otorgar $2,000 a las personas que más lo necesitan”.

Eso significa que mantiene su propuesta de un cheque de $1,400 dólares.