Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon, ahora se convertirá en presidente ejecutivo de la compañía

El fundador de Amazon continuará siendo parte de la junta directiva

Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon

De acuerdo con Forbes la fortuna de Bezos supera los $181,000 millones de dólares  Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, cederá las riendas del gigante del comercio electrónico este verano y pasará a desempeñarse como presidente ejecutivo, según anunció la empresa a través de un blog en su página web este martes.

Andy Jassy ha sido el director ejecutivo de Amazon Web Services desde que se incorporó en 1997 y ahora será promovido para dirigir la compañía.

“Ahora mismo veo a Amazon en su momento más inventivo, lo que hace que sea un momento óptimo para esta transición”, dijo Bezos en la carta que está dirigida a todos sus empleados.

La decisión se lleva a cabo después de que la compañía dio a conocer los resultados del último trimestre. Amazon tiene un valor en el mundo bursátil de $1.7 billones de dólares. Por su parte Bezos cuenta con una riqueza estimada en más de $181,500 millones de dólares, según la última lista de multimillonarios elaborada por Forbes.

Bezos fundó Amazon en 1994 y desde entonces ha pasado de ser una librería en línea al minorista más grande en internet que vende y entrega todo tipo de productos en el mundo entero.

“Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme. Me apasiona el impacto que creo que pueden tener estas organizaciones”.

Relacionado: ¿Por qué Jeff Bezos se convirtió una vez más en la persona más rica del mundo?

Ahora Bezos dedicará su tiempo en la organización Day 1 Fund, en Blue Origin, en el Bezos Earth Fund y en el diario The Washington Post.

“Sigue inventando y no desesperes cuando al principio la idea parezca una locura. Acuérdate de vagar. Deja que la curiosidad sea tu brújula. Recuerda que sigue siendo el Día 1”, escribió Bezos en la carta.

Te podrá interesar:

En esta nota

Amazon Jeff Bezos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain