Demócratas revelan primer borrador del proyecto de ley para el tercer cheque de estímulo

El texto supone una victoria para progresistas ya que mantiene el umbral de renta anual en $75,000 dólares

El proyecto de ley contempla el mismo umbral de renta que la propuesta inicial de Biden.

El proyecto de ley contempla el mismo umbral de renta que la propuesta inicial de Biden. Crédito: Getty Images

Los demócratas presentaron este lunes el primer borrador con el proyecto de ley de una de las partes más importantes de lo que se espera que sea un paquete de $1.9 billones de dólares: la tercera ronda de cheques de estímulo.

La mayor parte de los hogares estadounidenses recibirían $1,400 dólares bajo la legislación que publicó el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios, Richard E. Neal (demócrata de Massachusetts).

Se trata de una victoria para los progresistas que han estado luchando contra los llamados de compañeros conservadores (demócratas y republicanos) para reducir el número de familias que recibirían los pagos directos al bajar el umbral de ingresos anuales en los requisitos.

Sin embargo, el proyecto de ley es un compromiso. Todas las personas que ganan $75,000 dólares o menos (y todos los contribuyentes conjuntos que ganan $150,000 dólares o menos) recibirían pagos completos de $1,400 dólares, como propuso originalmente el presidente Joe Biden, pero los cheques se cortarán por completo para las personas que ganan más de $100,000 dólares (o el doble que para los contribuyentes conjuntos).

Los cambios parecen deberse en parte a las preocupaciones de la Casa Blanca acerca de que los estadounidenses con mayores ingresos reciban pagos directos. Bernie Sanders y otros progresistas han apuntado que incluso las familias con una mayor renta anual han padecido las consecuencias económicas de la crisis sanitaria.

“Nuestra nación está luchando, el virus aún no está contenido y el pueblo estadounidense cuenta con que el Congreso afronte este momento con una acción inmediata y audaz”, dijo Neal en un comunicado. “Desde aumentar la asistencia directa a quienes más la necesitan hasta ampliar los créditos fiscales para los trabajadores de ingresos bajos y medios, ofrecemos soluciones sustanciales en este paquete”, añadió.

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain