Por qué es importante que el Congreso aumente el salario mínimo a $15 dólares a nivel nacional

Nuevo reporte enlista los beneficios a la economía directa de las familias

La senadora Patty Murray.

La senadora Patty Murray. Crédito: Zach Gibson | Getty Images

Un reporte de la Oficina de Presupuesto del Congreso, la cual no es partidista, señala que el incremento a $15 dólares al salario mínimo a nivel nacional ofrece más beneficios que daños al sistema económico, como indican algunos detractores.

El Senado debate sobre el proyecto del presidente Joe Biden para lograr el incremento, aunque el mandatario ha reconocido que podría ser retirado del plan de ayuda de $1.9 billones de dólares.

El informe, dado a conocer por The Washington Post, señala que la aprobación del plan “reduciría significativamente la pobreza y aumentaría los ingresos de millones de trabajadores con salarios bajos, al tiempo que aumentaría el déficit federal y reduciría el empleo en general”.

La senadora demócrata Patty Murray (Washington), presidenta del comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, urgió al aumento, el cual no ha ocurrido desde 2009.

“El informe de hoy deja en claro lo que hemos sabido todo el tiempo: aumentar el salario mínimo, que no ha aumentado desde 2009, a $15 la hora no es solo lo correcto, es una buena política”, expuso.

El reporte podría sumar al debate en el Congreso sobre el incremento al salario, propuesto por el presidente Biden e impulsado, entre otros, por el senador Bernie Sanders (Vermont).

Actualmente el salario mínimo nacional es de $7.35 la hora, aunque algunas entidades, como Nueva York, es mayor, debido a leyes estatales.

El informe estima que el incremento salarial sacaría a 900,000 personas de la pobreza y aumentaría los ingresos de 17 millones de personas.

Aunque se reconoce que habría pérdidas de empleos en el plan hasta 2025, así como un déficit de $54,000 millones de dólares en diez años.

En esta nota

Bernie Sanders Joe Biden Salario Mínimo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain