Proponen dar a familias de EE.UU. $4,200 adicionales al año por cada niño para superar la crisis

El senador republicano, Mitt Romney, lanzó esta propuesta que pretende dar a las familias más dinero por hijo que el plan propuesto por Biden

Muchos niños que viven en los refugios de la ciudad no tienen acceso a Internet y en consecuencia, están rezagados en su educación.

Muchos niños que viven en los refugios de la ciudad no tienen acceso a Internet y en consecuencia, están rezagados en su educación.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

El senador republicano, Mitt Romney, dio a conocer un plan el jueves que brindaría a las familias de Estados Unidos un apoyo financiero mayor que el propuesto en el paquete de ayuda de $1,900 millones del presidente Biden. Aunque ninguno de los dos planes cubre completamente los costos de cuidado infantil para el ciudadano promedio.

Romney lanzó la Ley de Seguridad Familiar, el cual planea proponer como una enmienda incluida con el paquete de estímulo de los demócratas. De esta forma, se proporcionaría a las familias hasta $3,000 dólares al año en apoyo financiero por cada niño de 6 a 17 años que tengan, y hasta $4,200 al año por niños de hasta 6 años de edad.

Los habitantes de Estados Unidos que esperan un hijo podrían comenzar a solicitar el beneficio mensual cuatro meses antes de la fecha de parto.

El plan propuesto por Romney es un poco más generoso para los niños más pequeños y dura más que el crédito por hijos propuesto como parte del paquete de ayuda de $1,900 millones de dólares de Biden.

La propuesta de Biden daría a las familias con niños en edad escolar $3,000 anuales y $3,600 para niños menores de 6 años, de acuerdo con CNBC.

Si bien cualquier programa que proporcione al año aproximadamente $3,000 dólares por niño sería de gran ayuda para las familias, no es suficiente para cubrir el costo del cuidado infantil para muchas personas.

Antes de la pandemia, las familias en Estados Unidos pagaban en promedio más de $11,000 al año para enviar a su bebé a un centro de cuidado infantil, alrededor de $10,000 para niños pequeños y más de $9,000 para niños de cuatro años en adelante.

Sin embargo, un mayor apoyo económico por hijos podría ayudar a las familias que luchan por cubrir sus gastos básicos. De aprobarse, Romney estima que el programa sacaría de la pobreza a casi tres millones de niños.

–También te puede interesar: ¿Cuándo te llegaría un tercer cheque de estímulo si se aprueba en febrero?

En esta nota

paquete de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain