¿Cuándo te llegaría un tercer cheque de estímulo si se aprueba en febrero?

Las fechas de entrega serán diferentes dependiendo de cómo te manden tu cheque de estímulo económico: por depósito directo, cheques físicos o como tarjetas EIP

¿Un segundo cheque de estímulo antes del 31 de diciembre?

Los ciudadanos tardaron entre uno y tres meses en recibir el primer cheque de estímulo económico. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La aprobación de un tercer cheque de estímulo económico de $1,400 dólares está cada vez más cerca de ser una realidad, ya que este viernes la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que quiere aprobar el paquete de estímulo de $1,900 millones del presidente Biden antes de que termine febrero.

“La semana que viene, redactaremos la legislación para crear un camino hacia la aprobación final del Plan de Rescate Estadounidense de Biden, de modo que podamos terminar nuestro trabajo antes de fines de febrero”, dijo Pelosi el 5 de febrero.

Con este nuevo objetivo, podemos tener una idea más clara de la posible fecha en la que el Congreso podría aprobar un proyecto de ley que incluya un tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares.

Hay que tener en cuenta que, dependiendo de cómo te manden tu cheque de estímulo (por depósito directo, cheques físicos o como tarjetas EIP), las fechas de entrega serán diferentes. Es decir que las personas de un grupo podrían tardar hasta semanas en que les llegue el dinero.

Por eso, si se aprueba un nuevo cheque de estímulo a fines de febrero, el IRS estaría enviando el dinero del nuevo cheque de estímulo económico en las siguientes fechas, según CNET:

–Si el Congreso aprueba el cheque de estímulo el 26 de febrero, el presidente lo promulgaría como ley el 1 de marzo.
–Después de esto, los primeros cheques de estímulo se enviarían en forma de depósito directo en la semana del 8 de marzo.
–Los cheques en papel se comenzarían a enviar por correo en la semana del 15 de marzo.
–Finalmente, las tarjetas EIP serían enviadas el 22 de marzo.

–También te puede interesar: ¿Dónde está mi cheque de estímulo?: te decimos la acción que debes tomar para que el IRS te lo envíe

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain