Información acerca de la más reciente moratoria de desahucios en la ciudad de Nueva York

Los inquilinos que completen un Formulario de Declaración de Dificultad y lo envíen por correo certificado a su casero, no podrán ser desahuciados sino hasta después del 1ro de mayo del 2021

Esta ley no contempla proteger a los ciudadanos que no pueden pagar sus rentas durante la pandemia.

Esta ley no contempla proteger a los ciudadanos que no pueden pagar sus rentas durante la pandemia. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

En diciembre del 2020, la legislatura del estado de Nueva York aprobó una ley que ordena una moratoria de los desahucios de aquellos inquilinos que enfrentan un procedimiento judicial en la corte de vivienda por falta de pago del alquiler.

La moratoria se extiende hasta el 26 de febrero del 2021, sin embargo, aquellos inquilinos que completen un Formulario de Declaración de Dificultad y lo envíen por correo certificado a su casero, no podrán ser desahuciados sino hasta después del 1ro de mayo del 2021.

Para poder completar el Formulario de Declaración de Dificultad, los inquilinos deben cumplir con una de las siguientes condiciones:

  1. Dificultades financieras debido a la pérdida significativa de ingresos en el hogar durante la pandemia del COVID-19.

  2. Aumento en los gastos necesarios del hogar debido a la realización de trabajos esenciales o debido a los impactos en la salud durante la pandemia.

  3. Dificultades financieras debido a las responsabilidades del cuidado de niños, ancianos, discapacitados o enfermos durante la pandemia, incluyendo la dificultad para obtener empleo o ganar ingresos.

  4. Dificultad en mudarse a otra residencia durante la pandemia debido a los gastos de mudanza o dificultad en encontrar una vivienda adecuada.

  5. Dificultades financieras debido a otras circunstancias relacionadas con la pandemia que han afectado la capacidad para obtener empleo o ganar ingresos, o debido a una reducción significativa en los ingresos del hogar, o un aumento significativo de los gastos del hogar.

  6. Los ingresos por concepto de desempleo, asistencia pública, seguro social por discapacidad, o licencia familiar compensada, recibidos durante la pandemia, no son suficientes para compensar la pérdida de ingresos en el hogar o el aumento de gastos.

  7. Desocupar el hogar y mudarse a una nueva vivienda implica un alto riesgo de salud debido a que uno o más miembros del hogar tienen un mayor riesgo de enfermarse de gravedad o morir, porque hay alguien mayor de sesenta y cinco años, o un discapacitado, o una condición médica subyacente que pudiera incluir, entre otras cosas, la inmunodepresión.

El Formulario de Declaración de Dificultad está disponible en el sitio web de la corte de la vivienda en: https://www.nycourts.gov/eefpa/.

Para más información llame al la línea de ayuda de Caridades Católicas al (888) 744-7900

-Antonio García es el director del Departamento Para Preservar la Vivienda, Servicios Comunitarios de Caridades Católicas

En esta nota

Caridades Católicas vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain