Un abogado de Texas utiliza accidentalmente un filtro de gato durante una sesión de Zoom y se hace viral en las redes

Un caso judicial en Texas se retrasó por la aparición de un filtro de un gato durante una videollamada. El abogado Rod Ponton se presentó en la audiencia virtual del tribunal convertido en un adorable gatito

Un abogado de Texas utiliza accidentalmente un filtro de gato durante una sesión de Zoom

"No soy un gato", dice al juez un abogado que usaba un filtro durante una videoconferencia de Zoom. Crédito: DANIEL LEAL-OLIVAS | AFP / Getty Images

Cuando el abogado Rod Ponton entró a una audiencia a través de una videoconferencia en directo de Zoom se encontró con que se había transformado en un adorable gatito.

Algunos abogados y usuarios de las videollamadas en la era del coronavirus pueden tener problemas con algunas de las herramientas que ofrecen las plataformas como Google Meet y Zoom, pero el profesionalismo de Ponton sorprendió a todos en las redes sociales.

Ponton se transformó en un gato mientras se encontraba en una audiencia transmitida en vivo del Tribunal del Distrito Judicial 394 que ha quedado inmortalizada en YouTube, aunque también fue publicada en Twitter por el juez Roy Ferguson, que preside el distrito que abarca varios condados del oeste de Texas cerca de la frontera con México. El Juez escribió lo siguiente en un post de Twitter:

“CONSEJO IMPORTANTE SOBRE ZOOM: Si un niño ha utilizado tu ordenador antes de unirte a una audiencia virtual, comprueba las opciones de vídeo del Zoom para asegurarte de que los filtros están desactivados“. El juez añadió: “Estos momentos divertidos son un subproducto de la dedicación de la profesión jurídica para garantizar que el sistema judicial siga funcionando en estos tiempos difíciles. Todos los implicados manejaron con dignidad el episodio y el abogado que tenía puesto el filtro de gato mostró una gracia increíble. Verdadera profesionalidad en todos los sentidos”, escribió el juez Ferguson.

https://twitter.com/JudgeFergusonTX/status/1359202090824966151

“No soy un gato”

La tecnología es necesaria en plena pandemia y hasta los más avanzados en su uso pueden sentirse desconcertados en el momento de compartir la imagen de una pantalla. Durante el video Ponton fue convertido en un gato y los sonidos y angustia real de su voz ante el realismo del filtro impactó a los usuarios de las redes sociales.

“Si puedo hacer que el país se ría por un rato en estos tiempos difíciles que atravesamos, estoy feliz de que lo hagan a costa mía”, dijo Ponton durante una entrevista telefónica al diario The New York Times.

Durante el video Ponton sugiere a los participantes que continúen con la audiencia mientras averiguaba cómo podía apagar el filtro, además añadió un comentario: “Estoy aquí en directo. No soy un gato”.

Por su parte su compañero H. Gibbs Bauer respondió: “Ya lo veo”, mientras el abogado Jerru L. Phillips sonríe en la esquina superior derecha del video.

Relacionado: Por qué el FBI busca acceder a las videollamadas de los usuarios gratuitos de Zoom

Aunque parece que el filtro del gatito no pertenece al paquete que ofrece Zoom, aunque la plataforma sí permite el uso de filtros de terceros durante las llamadas. Según Vice, que se puso en contacto con Ponton el lunes, estaba utilizando el ordenador de su secretaria y tras averiguar como desactivar el filtro, la audiencia transcurrió sin mayores incidentes.

El video deja una lección para que sin importar que tan experto seas en el uso de la tecnología tengas en cuenta que al realizar una videoconferencia es importante que compruebes la configuración de tu equipo antes de abrir la cámara y unirte a una reunión de trabajo.

Te podrá interesar:

En esta nota

Videoconferencia Zoom

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain