5 maneras de aprovechar la cuarentena y hacer networking desde casa

Consejos y herramientas que te servirán para incrementar tu red de contactos mientras trabajas en tu hogar en medio de la pandemia de COVID-19

Contactos networking correo redes sociales empleo dinero eventos videoconferencias coronavirus COVID-19 tecnología habilidades consejos aplicaciones home office

Puedes ofrecer consejos sobre tu experiencia y habilidades a través de las redes sociales. Crédito: Thomas Kronsteiner | Getty Images

En el momento en que la gente se queda en casa para frenar la propagación del coronavirus existe la necesidad de estar presente en el ámbito laboral. La tecnología puede ayudarte a mantenerte conectado con amigos y familiares pero también te puede brindar la oportunidad de conocer nuevos contactos que fortalecerán tu red profesional.

Ahora que trabajas a distancia, te brindamos algunas recomendaciones que Angelina Darrisaw, orientadora de carrera, especialista en contratación de talentos y CEO de C-Suite Coach, aconseja para ayudarte a incrementar tu red de contactos.

1. Comparte tus habilidades

Utiliza tus redes sociales para compartir tus habilidades a través de sesiones o videoconferencias desde casa.

Si eres profesor ofrece clases virtuales a los padres que tienen dificultades para trabajar y educar a sus hijos desde casa. Si te dedicas a la planificación financiera comparte tus consejos sobre cómo ahorrar dinero. Si eres contador,  ayuda a las personas a entender cómo realizar una declaración de impuestos.

¿Cuentas con habilidades en el uso de la tecnología? Enseña a los demás a utilizar herramientas para hacer más eficiente su trabajo con plataformas como FaceTime, Zoom, WhatsApp y Slack. Recuerda hacer conexiones que sean auténticas, aprovechando tu experiencia al crear valor para los demás.

Relacionado: Herramientas y consejos que te permitirán trabajar de manera eficiente desde casa durante el brote de coronavirus.

2. Encuentra oportunidades de redes de contactos

Aprovecha la cuarentena para confirmar el teléfono, dirección, correo electrónico de organizaciones industriales, líderes industriales, excompañeros de trabajo y de estudio. Es importante pensar donde se encuentran tus contactos en la crisis e interactúa con ellos preguntándoles cómo se encuentran ofreciéndoles recomendaciones de acuerdo a sus intereses y gustos. Se creativo, la información puede ser muy valiosa para ellos.

Aprovecha los grupos en las aplicaciones, aprende nuevas habilidades y escucha consejos para la búsqueda de un nuevo empleo.

3. Programa reuniones virtuales

Aprovecha la tecnología para realizar llamadas, videoconferencias y organizar webinars para contribuir e incrementar tu red de contactos. Intenta que las relaciones permanezcan incluso después de esta crisis.

4. Contacta a tus colegas

Las habilidades sociales que más impresionan a la gente en el mundo del trabajo es la comunicación, la gestión del tiempo y el establecimiento de prioridades.

Revisa con tu equipo de trabajo jefe o amigos la manera de realizar un proyecto obteniendo nuevas opiniones.

Relacionado: Cómo construir una reserva de dinero si estás en casa por emergencia de coronavirus.

5. Ofrece  ayuda

Regresa a lo básico. Aprovecha que el servicio postal está abierto y envía notas hechas a mano y demuestra lo importante que son tus contactos. Si detectas algunos proyectos en los cuáles puedes aportar y mejorarlos, ofrece tu ayuda.

Nunca sabes lo que la gente está pasando en su vida personal, al estar en contacto con ellos a través de redes sociales o el correo postal, tu red podrá sobrevivir a la pandemia.

También te podrá interesar:

En esta nota

aplicaciones consejos contactos Correo Covid Dinero Empleo eventos habilidades home office redes sociales Tecnología

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain