Actriz señala a Chabelo por acoso sexual y cuenta lo que vivió

Reveló que en medio de un casting el presentador condicionó su regreso a la televisión si tenía relaciones con él

Chabelo

Chabelo señalado por acoso sexual. Crédito: Mezcalent

A lo largo de los años las denuncias de acoso se han ido incrementando e incluso reconocidos artistas y figuras públicas están siendo señalados por sus víctimas.

Tal como la ha hecho la actriz Alexandra Beffer, recordada como uno de los rostros más populares en la televisión mexicana en la década del 80, quien habló sobre el acoso sexual que vivió a manos de Xavier López ‘Chabelo’

Además de asegurar que obtener fama al señalar el acoso no es su intención, explicó que en su momento no lo denunció porque se trataba de una persona muy importante en la televisora donde ambos trabajaban: Televisa.

“No lo dije por evitar un conflicto. Fue erróneo, pero el señor en ese momento era un gran consentido de la empresa”, manifestó Alexandra.

Beffer, quien es discapacitada visual, también reveló dicho encuentro que tuvo con el presentador en 1995, quien en medio de un casting condicionó su regreso a la televisión si tenía relaciones con él.

“Xavier López me condicionó, dijo: ‘De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire’. Lo más indignante fue que aun diciéndole que mi esposo estaba afuera se burló de mí diciendo ‘¿y quién se lo va a decir?’. Yo me pregunto ¿qué valor moral puede tener una persona como esta?”, confesó la actriz.

Para el entretenimiento mexicano, ‘Chabelo’ es una de las figuras más destacadas y longevas de la televisión. Su programa ‘En familia con Chabelo’ se mantuvo al aire, sin falta, cada domingo, durante 48 años.

Los casos de abuso sexual siempre han existido, pero hasta hace unos años muy pocas personas se decidían a denunciar al agresor, más aún si era una figura pública o algún personaje reconocido, lo que propiciaba que este intento de acusar se quedara en el anonimato, ya sea por temor a posibles represalias o incluso por el miedo a revelar haber sufrido un caso de este tipo.

Sigue leyendo: Primera dama de EE. UU. confiesa lo duro que fue educar a los hijos de Joe Biden

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez pagan tratamiento de un niño con cáncer

¡PERTURBADOR! Lyn May revela que desenterró el cadáver de su esposo y dormía con él

Belinda confirma la muerte de su abuelita: “siento el dolor más grande”

La hija mayor de Kobe Bryant firma contrato con la prestigiosa agencia de modelos IMG

Aura Cristina Geithner se suma a OnlyFans para publicar contenido erótico

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain