La medida del IRS por problema con tarjetas de débito con cheque de estímulo

"Cuando la cura es peor que la enfermedad"

Parte posterior de la tarjeta de débito que está enviado el Gobierno de EEUU.
Parte posterior de la tarjeta de débito que está enviado el Gobierno de EEUU.
Foto: https://www.eipcard.com/ / Cortesía

En medio de las quejas por la imagen genérica y confusa de las tarjetas de débito con el cheque de estímulo económico, el Servicio de Rentas Internas (IRS) indicó que quienes pierdan la tarjeta o la boten por error podrán solicitar una sin cargo adicional.

La solicitud tendrá que hacerse mediante el departamento de servicio al cliente de MetaBank, entidad con la que se asoció el Departamento del Tesoro para la distribución de unas 4 millones de tarjetas a beneficiarios de la ayuda dispuesta bajo la ley CARES.

El medio Accounting Today reportó este lunes que la agencia recolectora de impuestos envió un email a procesadores de impuestos indicando que si alguna persona pierde o destruye la “EIP Card” podrá requerir una nueva sin costo adicional.

El detalle de esta excepción es que solo aplica a la primera solicitud de reemplazo. Luego de lo anterior, el portador deberá pagar los $7.50 para la reposición del dinero en plástico.

Una actualización en la página del IRS que cita el medio indica que cualquier cargo por reenvío a un usuaurio de una fecha previa será revertida.

Además, la aclaración precisa que las personas no necesitan saber su número de tarjeta para solicitar un reemplazo.

Para realizar el proceso debe llamar al (800) 240-8100 y marcar el 2 entre las opciones del menú principal.

La confusión entre beneficiarios que recibieron la tarjeta de débito responde, entre otras cosas, a que la correspondencia no llega en el sobre tradicional del Departamento del Tesoro; sino en un sobre blanco liso con el remitente “Money Network Cardholder Services”.

La razón por la que llega con esta identificación es porque la tarjeta prepagada es auspiciada por la Unidad de Servicios Fiscales del Departamento del Tesoro y gestionada por Money Network Financial LLC.