¿Cómo reclamo el dinero del cheque de estímulo que falta para mis hijos?

El IRS estableció el 21 de noviembre como fecha límite para reclamar los depósitos correspondientes a los menores. Aún tienes la oportunidad de recibir parte del cheque de estímulo de los dependientes económicos

Cómo reclamar el dinero del cheque de estímulo que falta para tus hijos

En el segundo cheque de estímulo, a los menores de 17 años les fueron asignados $600 dólares. Crédito: Cindy Ord | Getty Images

Con la llegada de la temporada de presentación de impuestos quizás te has preguntado cómo reclamar el dinero del cheque de estímulo que falta para los menores que están a tu cargo.

Con la Ley CARES aprobada en marzo, cada hijo dependiente que cumpliera con los requisitos, es decir, que tuviera 16 años o menos, tenía derecho a recibir un cheque de $500 dólares. Pero por alguna razón a algunas personas les faltó esa cantidad de dinero durante el primer y segundo cheque de estímulo que aprobó el Congreso.

El año pasado el Servicio de Rentas Internas (IRS) estableció el 21 de noviembre como fecha límite para reclamar los depósitos correspondientes a los menores. En caso de haber  solicitado el pago debiste  haber recibido el depósito durante diciembre de 2020. En caso  contrario, si se te pasó la fecha, el IRS informó que pudiste hacer el reclamo del pago.

Al igual que con el grupo de los no declarantes, si se te pasó la fecha límite, el IRS ha informado  que podrás  reclamar el pago durante tu declaración de impuestos federales de este año, presentando un formulario 1040 o 1040-SR.

Relacionado: IRS comete un error en una carta y avisa a miles de personas que no les enviará su cheque de estímulo

¿Cuánto dinero tienes derecho a recibir por menor?

En el segundo cheque de estímulo, que salió en diciembre, a los menores de 17 años se les asignaron $600 dólares a cada uno como parte del pago total familiar.

Ten en cuenta que en algunos casos, cuando los padres están separados o divorciados y comparten la custodia de un menor, cada padre puede obtener un pago de $500 o $600 dólares por cada hijo con derecho a la ayuda para el primer y segundo cheque, respectivamente.

También es posible que ni siquiera sabías que tienes derecho a reclamar esa ayuda durante la  temporada de presentación de impuestos este año ya que formó parte de las leyes de ayuda por coronavirus durante los dos primeros pagos.

También te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain