Qué hacer si no has recibido los $500 dólares de estímulo para tus hijos

El tiempo para reclamar tu dinero terminó, esto es lo que puedes hacer ahora:

Qué hacer si no has recibido los $500 dólares del cheque de estímulo para tus hijos

Todavía puedes presentar una solicitud para reclamar los $500 dólares que faltan de tu cheque de estímulo.  Crédito: ADEK BERRY | AFP / Getty Images

Si no pudiste cumplir el plazo en noviembre para reclamar $500 dólares por cada hijo dependiente calificado que quedó fuera por error del primer cheque de estímulo, se acerca tu segunda oportunidad.

El mismo proceso general se aplica a las personas que no recibieron los $600 dólares que te corresponden por cada hijo dependiente del segundo cheque de estímulo. Ambas cantidades de dinero las podrás reclamar como un Crédito de Reembolso por Recuperación cuando presentes tu declaración de impuestos de 2020 este año.

Los padres que pagan o reciben la manutención de tus hijos podrían tener derecho a recibir $500 dólares cada uno por cada dependiente con el primer cheque de estímulo, pero debes compartir la custodia de un menor dependiente y puede que tengas que presentar una reclamación este año para obtener el pago. En algunos casos, el Servicio de Rentas Internas (IRS) también podría embargar tu cheque de estímulo para saldar las deudas de manutención de los hijos (esa regla no se aplica al segundo cheque).

Relacionado: Dos proveedores del IRS ofrecerán una aplicación en español para preparar tu declaración de impuestos y recibir tu segundo cheque de estímulo.

¿Cómo puedo saber si tengo derecho a un cheque de estímulo si tengo hijos?

Para tener derecho a un pago, deberás ser ciudadano estadounidense, residente permanente o extranjero residente que reúna los requisitos. También debes tener un número de Seguridad Social y no puede ser reclamado como dependiente de otro contribuyente.

Aquí es donde las cosas se complican. A primera vista las reglas para reclamar tu primer cheque de estímulo, con o sin un hijo a cargo, incluyeron tener unos ingresos brutos ajustados inferiores a $99,000 dólares para solteros, $146,500 dólares para jefes de familia o $198,000 dólares para parejas que presentan una declaración conjunta de impuestos. Pero debido a la forma en que el IRS calcula tu cheque de estímulo, en realidad puedes tener derecho a algo de dinero adicional si reclamas un menor en tus impuestos, incluso si superas el límite de ingresos.

La Ley CARES de marzo de 2020 estipula un subsidio de $500 dólares por menor dependiente, además del tope de $1,200 dólares para los declarantes solteros y de hasta $2,400 dólares para las parejas que declaran conjuntamente.

Relacionado: Prepárate: Los retrasos del IRS en el pago del cheque de estímulo y el reembolso de impuestos continuarán en 2021, señala un informe.

¿Cómo puedo reclamar los $500 dólares que me faltan por hijo?

Cuando presentes tu declaración de impuestos este año podrás reclamar la cantidad adicional en nombre de los dependientes que cumplan los requisitos.

Según el IRS si no recibiste un pago por impacto económico o la cantidad completa a la que crees que tienes derecho, podrás reclamar la cantidad adicional cuando presentes tu declaración de impuestos de 2020 en 2021. Esto se llama Crédito de Reembolso por Recuperación.

Puedes utilizar el Crédito de Reembolso de Recuperación en el Formulario 1040 o el Formulario 1040-SR de 2020 para reclamar un pago de recuperación. El IRS te proporcionará una hoja para tu crédito de reembolso de recuperación para ayudarte a determinar si te falta un pago.

Podrás seguir el estado de tu pago al IRS visitando la página web del IRS Get My Payment. Desde allí, tendrás que proporcionar tu número de la Seguridad Social, fecha de nacimiento, domicilio y código postal.

Esto es lo que sabemos hasta ahora acerca de un tercer cheque de estímulo y qué es lo que podría estar retrasando tu nuevo pago.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain