Cómo reclamar el pago faltante del cheque de estímulo en tu devolución de impuestos de este año

A partir de este viernes podrás solicitar un crédito de reembolso por recuperación en tu declaración de impuestos 2020 en caso de no haber recibido tu primer o segundo cheque de estímulo

Casos en los que tendrás que devolver el dinero de tu cheque de estímulo al IRSGettyImages-1001494566-e1612058653141.jpg

El IRS espera que devuelvas todo o parte de tu cheque de estímulo en caso de un error.  Crédito: RIZWAN TABASSUM | AFP / Getty Images

Este viernes 12 de febrero comienza la temporada de impuestos y si eres uno de las millones de personas que no recibieron el primer o segundo cheque de estímulo, tendrás que reclamar ese dinero al presentar tu declaración de impuestos de 2020, incluso si no presentas impuestos de manera regular.

Es posible que el Servicio de Rentas Internas (IRS) cometió un error, que te falte dinero destinado para tus dependientes o que tu cheque fue embargado por error entre otras situaciones. Cualquiera que sea el motivo si te falta dinero de alguno de tus cheques de estímulo, es momento de reclamar el importe total como un crédito de reembolso por recuperación en tu declaración de impuestos.

Este crédito combina el dinero del estímulo con tu declaración de impuestos. Por lo tanto, aunque no recibas un cheque por separado, podrías obtener un reembolso de impuestos mayor o pagar una factura de impuestos menor.

Te recomendamos que presentes tu declaración de impuestos lo antes posible a través de las plataformas electrónicas del IRS, además de elegir la opción de pago de depósito directo.

¿Cómo solicitar el Crédito de Reembolso?

Para iniciar el proceso de reclamación del Crédito de Reembolso, primero debes confirmar tu estado de pago en línea a través del IRS. Si ves un mensaje confuso o un posible error, puedes ser candidato a un reembolso o un seguimiento del pago.

Debes tener en cuenta que pueden existir pasos adicionales que serán necesarios en caso de que presentes una una prórroga de impuestos.

Si perteneces a uno de los grupos elegibles para recibir el cheque de estímulo o crees que el IRS no te envió la cantidad completa para la que calificaste, tienes otra oportunidad este año para reclamar ese dinero.

Deberás solicitar el crédito cuando presentes tu declaración de impuestos federales este año. El IRS comenzará a procesar las declaraciones de impuestos de 2020 este viernes 12 de febrero y el periodo de tiempo vencerá el 15 de abril.

Si bien el IRS no tiene aún instrucciones definitivas para cada situación, la agencia dice que las personas que declaran impuestos pueden usar el Crédito de Reembolso de Recuperación en el Formulario 1040 o el Formulario 1040-SR de 2020 para reclamar un pago. El IRS te proporcionará una Hoja de Trabajo de Crédito de Reembolso de Recuperación para ayudarte a calcular si te falta un pago y confirmar que cantidad de dinero te corresponde.

Relacionado: Para reclamar tu dinero perdido del cheque de estímulo necesitarás esta carta del IRS

Para solicitar el reembolso parcial de tu cheque necesitarás la cantidad calculada por la agencia  que envío a través de una carta confirmando tu pago. Se trata del  Aviso 1444 para el primer pago y el Aviso 1444-B para el segundo.

Si solicitas el crédito y la agencia te debe dinero verás incrementada la cantidad de tu reembolso de impuestos o reducida la cantidad de impuestos que debes, dependiendo de la cantidad de dinero del estímulo que tengas derecho a recibir.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain