Hombre de Florida usó dinero del préstamo del Programa de Protección de Pago para comprar un Lamborghini de $300,000

David Hines, de 29 años y residente de Miami, se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico este jueves

En la imagen se puede apreciar un automóvil Lamborghini Huracan, que tiene un costo de $318,000 dólares.
En la imagen se puede apreciar un automóvil Lamborghini Huracan, que tiene un costo de $318,000 dólares.
Foto: Ethan Miller / Getty Images

Un hombre de Florida hizo mal uso de un préstamo que le hizo el gobierno para que sacara a su negocio adelante durante la pandemia, gracias al Programa de Protección de Pago (PPP, por sus siglas en inglés), ya que lo utilizó para comprar un Lamborghini.

David Hines, de 29 años y residente de Miami, tuvo que declararse culpable de un cargo de fraude electrónico este jueves y será sentenciado el próximo 14 de abril.

Hines declaró a los fiscales que obtuvo aproximadamente $4 millones de dólares en préstamos PPP de varias instituciones financieras presentando solicitudes falsas de empresas legítimas. Luego usó parte de ese dinero para comprar un Lamborghini Huracan que costó $318,000 dólares, según se informó en CNET.

Según el Departamento de Justicia, desde que se promulgó la Ley CARES, que incluye los préstamos PPP, ha procesado a 100 acusados en 70 casos de fraude. Además, se han incautado $60 millones de dólares en fondos que debían ser usados para ayudar a las pequeñas empresas a cumplir con los pagos de nómina de los trabajadores que tenían que estar en casa por la pandemia.

Cabe señalar que Hines no es el único que usó dinero del PPP de manera ilegal, ya que el año pasado, un hombre de Houston enfrentó varios cargos de fraude después de supuestamente usar el apoyo para comprar un Lamborghini Urus y un Ford F-350.

–También te puede interesar: Restaurantero de Chicago compra todos los tamales de vendedores ambulantes mexicanos para que vayan a casa y no pasen frío