Hallan dos cadáveres apuñalados en el Metro de Nueva York en un lapso de dos horas; posible asesino en serie

Otros dos pasajeros también fueron acuchillados, pero sobrevivieron; todos los casos sucedieron en la línea A

NYPD en El Metro de NYC
NYPD en El Metro de NYC
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

Dos cadáveres apuñalados de un hombre y una mujer fueron encontrados en vagones del Metro de Nueva York, con apenas dos horas de diferencia esta madrugada.

Aparentemente se trataba de dos personas sin hogar. Los hallazgos se produjeron en extremos opuestos de la la línea A.

El primero fue el cadáver de un hombre encontrado sentado en un vagón anoche a las 11:20 p.m., en la estación Mott Avenue y Beach 22nd Street, en Queens.

Dos horas más tarde, una mujer de 44 años fue descubierta muerta debajo de un asiento con heridas de arma blanca, en la parada final en Inwood, Alto Manhattan.

La policía investiga si ambas muertes están conectadas. “No lo sabemos. Eso es algo que los detectives determinarán “, dijo una portavoz de NYPD. No se han anunciado arrestos.

Dos víctimas sobrevivientes están ayudando a la policía a identificar a su atacante, descrito preliminarmente por las autoridades como un hombre posiblemente hispano de baja estatura. El tren A fue cerrado entre Far Rockaway y Broad Channel en Queens el sábado temprano mientras la policía investigaba.

Adicionalmente, dos hombres de 43 y 67 años fueron apuñalados mientras esperaban en una plataforma también del tren A en la parada en Fort Washington Avenue y West 181st St. El primer caso fue el viernes a las 11:20 a.m. y el segundo esta madrugada a las 1:28 a.m.

Uno de ellos declaró que fue abordado por un atacante enloquecido, quien le dijo que lo iba a matar, reseñó New York Post.

La violencia y “crisis de salud mental” que vive la ciudad están causando estragos en el sistema de transporte, denunció en enero la jefe de tránsito de la ciudad (NYC Transit), Sarah Feinberg, en una nueva carta enviada al alcalde Bill de Blasio.

Desde el 6 de mayo, el Metro de Nueva York se cierra cada noche de 1 a 5 a.m. para una limpieza profunda y un intento de desalojar a las personas sin hogar que, en muchos casos, se trasladan a las calles, para luego volver a deambular en el subterráneo o los buses.