Cuántos minutos por semana de ejercicio se necesitan para bajar de peso

Una rutina adecuada de ejercicios durante la semana contribuye a perder peso

Cuántos minutos por semana de ejercicio se necesitan para bajar de peso
Es importante que se intente establecer una rutina de ejercicios sencilla que ayude a mantenerse saludables.
Foto: Shutterstock

La actividad física forma parte de un estilo de vida saludable y se recomienda dedicarle tiempo. Sin embargo, puede que a algunos les cueste mantener la rutina debido a que no están acostumbrados, mientras que otros se preguntan cuánto es necesario para perder peso.

Cuánto tiempo hay que dedicarle al ejercicio en la semana

Si la intención es perder peso, según WebMD, el tiempo adecuado serían unos 250 minutos a la semana. Esto quiere decir que, en promedio, hay que ejercitarse 50 minutos diarios durante 5 días de la semana.

Para perder peso, el ejercicio debe ser intenso y aprovechar al máximo el tiempo. Sin embargo, si la intención es mantener el peso, después de haberlo bajado, se necesitan solo de 150 minutos a la semana.

Debido a la crisis que se ha generado durante los últimos tiempos, muchas personas han ganado peso debido a la poca movilidad provocada por el encierro, la ansiedad, el estrés, las preocupaciones y las diferentes ocupaciones que deben llevar a cabo, y también por la comida.

Para algunos, el ejercicio se ha convertido en una vía de escape, pero para muchos, tener una rutina se les hace cuesta arriba. Si quieren recuperar su peso, deben empeñarse en una hora al día, aproximadamente, en realizar actividad física.

Qué tipos de ejercicios hay que hacer

Quienes tienen sobrepeso y obesidad deben enfocarse en rutinas que les ayuden a alcanzar sus objetivos. Pueden comenzar realizando ejercicio de baja intensidad e ir incrementándola poco a poco.

Los ejercicios de fuerza son muy recomendados debido a que contribuyen a alcanzar la meta. Esto hará que la grasa acumulada se transforme en masa muscular, y esto es una ventaja porque ayuda muchísimo a reducir los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas.

ejercicios en casa
Debido al encierro, muchas personas han dejado de lado la actividad física. Fuente: Shutterstock

Qué hacer para mantener el peso

Una vez estabilizado el peso, es importante mantenerlo. Para hacerlo, solo es necesario realizar 150 minutos a la semana. Estos se pueden distribuir de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada quien, lo importante es mantener la rutina y crear el hábito.

La alimentación: un factor importante

Ahora que hay pocas opciones para salir de casa, es normal que las personas pierdan sus hábitos y tomen otros que no son tan saludables. De esta forma, es posible que algunos descuiden su alimentación y vayan dejando poco a poco la actividad física.

Hacer ejercicio no es lo único esencial para perder peso. También es importante mantener una buena alimentación, que sea baja en grasas, rica en proteínas y fibra. Para esto es necesario comer frutas y otros alimentos que brinden dichos nutrientes esenciales.

En este sentido, la educación es importante porque hay una relación directa entre lo que se come y cómo esto influye en la actividad física para bajar de peso. Por eso, a veces es necesaria la asesoría de un experto en nutrición y un entrenador físico.

Ellos ayudarán a determinar la dieta y los ejercicios y las rutinas que se deben seguir de acuerdo a las capacidades de cada individuo, así se evitan riesgos que puedan comprometer la vida de alguien, en especial si sufre de alguna enfermedad relacionada con la obesidad.

También te puede interesar:

Cómo entrenar con mancuernas para ejercitar los glúteos en casa sin lastimarse

Cuántas sentadillas hacer a diario para fortalecer los músculos de las piernas

Por qué correr es uno de los mejores métodos para bajar de peso, según expertos

Bajar de peso para hombres: 5 rutinas de ejercicio con mancuernas para aumentar tu masa muscular a diario