Rashel Díaz vuelve a Univision en ‘Despierta América’

El show de Univision redobla su apuesta de creatividad ante el estreno de 'Hoy Día' en Telemundo

Rashel Díaz.
Rashel Díaz.
Foto: Mezcalent

No hay enemigos pequeños ni grandes, y la mejor manera de ganar es agudizar la creatividad y escuchar lo que tu público necesita… Ese pareciera se el pensamiento de ‘Despierta América’ ante el estreno de Hoy Día’.

¿Por qué? Porque a 6 meses de su salida de Telemundo, Rashel Díaz regresa a la televisión y de la mano de ‘Despierta América’ en la cadena que la vio nacer en el mundo de la televisión en Estados Unidos: Univision.

Luz María Doria, vicepresidente y productora ejecutiva del show de las mañanas de Univision tiene bien claro que no se confiará, y aunque siga siendo el programa de mayor rating en comparación a lo de su competencia, junto a su equipo parecen estar dispuesto a redoblar la apuesta, con las mejores exclusiva en la semana de estreno de Telemundo.

Como te contamos, el público sigue manifestando en redes el descontento y la desilusión por el primer show de ‘Hoy Día’, en la mañana de Telemundo, por los errores, por la innovación que no encuentran, por el exceso de noticias y la calidez del set que perdieron. Sumado a la ausencia en el estudio de Nacho Lozano, quien salió desde el buró de México.

Sin embargo, parece que ni con eso ‘Despierta América’ piensa que lo tiene todo por ganado, y siga dando su extra sorprendiendo al producir esas exclusivas que el público pide.

Por ejemplo, comenzaron la semana teniendo la historia milagro del momento: la recuperación de Toño Mauri después de 8 meses internado a consecuencia del COVID-19, 5 meses en coma, 3 veces en riesgo de morir y un doble transplante de pulmón.

Casaron dos matrimonios, tuvieron a Camilo, que además es el más nominado de los próximos Premios Lo Nuestro, este jueves 18 y hasta le cantó a los novios.

Este martes no bajan la guardia, y a la segunda parte de la entrevista exclusiva con la hermana de Megan Markle, se le suma la visita de Rashel Díaz, quien fue su competencia hasta hace 6 meses como presentadora de ‘Un Nuevo Día’.

Justamente a Rashel es a quien más le piden en redes a Telemundo su regreso y le reprochan su salida. Pues este martes la podrás ver en Univision, que además es la cadena donde comenzó su carrera como modelo de ‘Sábado Gigante’ al lado de Don Francisco, y luego en la filial local de Miami, en donde ejerció el periodismo mientas terminaba dicha carrera en la universidad.

¿La excusa de la visita? Festejar sus 25 años de carrera, y prometen justamente hacer un paseo por la misma, recordando momentos únicos que vivió dentro de Univision.

”Despierta América’ también tuvo innovaciones hoy, le han dado cambios en sus gráficas dentro del show, le han dado un énfasis mayor a la calidez dentro de la ‘casita más feliz de la televisión hispana’, y más hermandad entre sus presentadores, quienes no solo comparten dentro del show, sino que están más activos en redes sociales, y más comprometidos en publicar material del show, promociones y hasta ‘en vivos’ en las cuentas del show.

Recordemos que, quien está a cargo del cambio de las mañanas de Telemundo es  Patsy Loris, Vicepresidente Senior de Especiales y Programas de Noticias en Telemundo, la misma que en su momento, cuando estaba en Univision, intentó hacer lo mismo con ‘Despierta América’, y no le funcionó.

Habiendo aprendido, el show de las mañanas de Univision parece seguir con su claro objetivo de, como dice su lema: “no tenemos que cambiar, evolucionamos contigo”, y buscarían ofrecerle a su público lo que quiere, y no intentar imponerle lo que podrían considerar que deberían ver.

Una prueba de esto es que, mientras en las redes sociales de ‘Hoy Día’, reclaman que no debieron sacar a Rashel Díaz, ‘Despierta América’ la invita, la homenajea y dedica al show a festejar su carrera.

MIRA A RASHEL DÍAZ EN ‘SÁBADO GIGANTE’: