Qué falta para que el Congreso termine el proyecto de estímulo económico con cheque de $1,400

El incremento salarial y las reglas sobre quién recibiría la ayuda directa siguen en negociación

Lider democrata en el Senado Chuck Schumer

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, en una conferencia de prensa este martes. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

Aunque el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes aprobó una parte del paquete de estímulo, todavía falta su aprobación en el pleno.

Sin embargo, el plan de $1.9 billones de dólares impulsado por el presidente Joe Biden requiere estar emparejado con un proyecto del Senador, para que se aprueben “planes espejo” bajo la Reconciliación de Presupuesto.

Considerando fechas, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), indicó que el proyecto sería aprobado en el Congreso antes del 14 de marzo, para ser enviado al presidente Biden.

Hay dos temas que siguen en discusión en el Senado: el incremento salarial a $15 dólares a nivel nacional y los límites para el envío del cheque de $1,400. Ambos planes, afirmó el líder de la mayoría, Chuck Schumer (Nueva York), se mantendrán en la ley conjunta, a pesar de voces que presionan para que eso no ocurra.

Sobre el aumento salarial, Schumer indicó que trabaja en coordinación con el senador Bernie Sanders (Vermont) para que la propuesta respete las reglas de la Recociliación de Presupuesto –conocida como regla Byrd– que prohíbe las medidas no fiscales, así como aumento de deuda a largo plazo.

Con respecto al cheque de estímulo, Schumer utilizó una expresión beisbolera para confirmar que defenderá la propuesta de la Cámara.

“Tiene un apoyo amplio en nuestro caucus”, dijo Schumer. “Creemos que el proyecto de ley de la Cámara está en lo cierto”.

El 22 de febrero los congresistas vuelven a Washington y se espera que esa misma semana aprueben el paquete, al menos en la Cámara.

En esta nota

Bernie Sanders cheque de estimulo chuck schumer Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain