Tormenta invernal que azota medio país avanza hacia el noreste de EE.UU.
Más de 156 millones de personas están bajo los efectos del sistema en 20 estados
Las tormentas invernales que han cubierto de nieve a más del 70% de Estados Unidos ya han provocado al menos 25 muertes y han dejado a más de cuatro millones de personas en Texas sin electricidad para calentar sus hogares en medio de una ola de frío ártico.
En México, las autoridades reportaron al menos cuatro fallecimientos por las bajas temperaturas y cientos de miles de hogares sin luz.
Tras azotar el sureste de Estados Unidos y el norte del país vecino, ahora el temporal avanza hacia el noreste, apuntando a Connecticut, Pennsylvania, Nueva York, New Jersey y Massachusetts que están en alerta por heladas para el jueves y viernes de esta semana, según The Weather Channel.
Al menos tres personas murieron luego de que un posible tornado azotara una ciudad costera en Virginia y la policía informó que dos hombres fueron encontrados sin vida en carreteras del área de Houston, Texas. Las causas de la muerte todavía no se esclarecen, pero las autoridades dijeron que es muy probable que las temperaturas heladas fueran la causa.
El fenómeno, que según las autoridades dejó al menos diez heridos, golpeó poco después de la medianoche del martes en el sureste del condado de Brunswick, cerca de Grissettown, en la comunidad de Ocean Ridge. El tornado destruyó casas, derribó redes eléctricas y partió árboles por la mitad, según la agencia de noticias AP.
“Es algo como nunca antes había visto. Mucha destrucción. Va a ser un proceso de recuperación largo”, apuntó John Ingram, sheriff del condado de Brunswick, en una conferencia de prensa este martes.
La entrega de las vacunas contra el COVID-19 se retrasó debido al empeoramiento de las condiciones del tiempo.
[Averigua con nuestra nueva herramienta dónde y cuándo puedes vacunarte cerca de tu casa]
Dos personas perdieron la vida en accidentes de carretera en Kentucky este lunes. Uno de ellos circulaba por la autopista interestatal 64 y otro por la I-75, informó el secretario de Transporte local, Jim Gray.
“No conduzcan en estos caminos. Estos caminos son extremadamente peligrosos en estos momentos”, dijo Gray, según recogió el diario USA Today.