3 estafas con el cheque de estímulo de las que debes cuidarte

Los estafadores pueden robar el dinero de tu cheque de estímulo sacando tu información personal con mensajes de texto, correo y hasta con sitios web falsos

5 cosas que debes saber sobre un segundo pago del cheque de estímulo

El envío del segundo cheque por parte de IRS podría ser más rápido. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Ahora que la aprobación de un tercer cheque de estímulo es cada vez más real, es importante que estés al tanto de los muchos trucos que los estafadores están utilizando para quitarles este dinero de apoyo a la gente. Por eso, a continuación, te compartimos tres de las formas más comunes en las que roban.

1–Llamadas automáticas

Recuerda que siempre debes evitar dar datos personales por teléfono, toma en cuenta que el gobierno ya tiene tu información financiera archivada, por lo que no necesitará contactarte para obtenerla.

Un estafador puede llamar fingiendo ser del IRS con el fin de sacarte tu información financiera. Luego, usará esta misma información para reclamar tu cheque de estímulo y dejar tu cuenta en ceros, según se informó en WSLS 10.

2–Estafas por correo electrónico y mensajes de texto

Evita hacer clic en enlaces sospechosos que hayas recibido en correos electrónicos o mensajes de texto. Haciéndose pasar por funcionarios del gobierno, los estafadores a menudo recurren al envío de correos electrónicos, mensajes de texto o mensajes en las redes sociales para pedir tus datos bancarios. Al hacer clic en estos enlaces, podrías entregarles a los ladrones toda la información personal que necesitan para robarte. Por eso, también te cuidado si te piden información por correo.

3–Sitios web falsos

Evita ingresar información personal o financiera en sitios web no gubernamentales. Los enlaces sospechosos probablemente te llevarán a un sitio web falso que descargará programa malicioso en tu dispositivo para robar tu información bancaria.

–También te puede interesar: ¿$1,400 o $3,600? Cuánto dinero te podrían dar por cada hijo dependiente en un tercer cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain