Multan a vocalista de un grupo de metal por publicar foto pisando una imagen de la Virgen María

El cantante sólo fue condenado a pagar una multa de $4 mil dólares por ofender los sentimientos religiosos de creyentes

Vocalista de Behemoth publica foto pisando imagen de la Virgen María.

Vocalista de Behemoth publica foto pisando imagen de la Virgen María. Crédito: Shutterstock

El vocalista del grupo de metal polaco Behemoth, Adam “Nergal” Darski, fue encontrado culpable por un juez del tribunal regional de Varsovia y condenado a pagar una multa de unos $4 mil dólares esto por ofender los sentimientos religiosos de creyentes en la Virgen María.

Fue el propio cantante quien publicó una foto de su pie encima de la imagen religiosa en sus redes sociales, provocando todo tipo de reacciones por los internautas que mostraron, en su mayoría, su indignación, considerándolo ofensivo a sus creencias.

Los fiscales también consultaron a un experto en estudios religiosos, cuya opinión concluye claramente que ‘pisar con un zapato la imagen de la Madre de Dios es una ofensa contra los sentimientos religiosos’.

Por su parte, el artículo 196 del código penal de Polonia dice que “quien ofenda los sentimientos religiosos de otras personas al insultar públicamente un objeto de culto religioso o un lugar designado para ceremonias religiosas públicas, está sujeto al pago de una multa, se le limita la libertad o ser privado de su libertad por un período de hasta dos años”.

El grupo Behemoth fue creado en 1991 y es muy popular en la escena metal mundial, entre otras cosas por la abundante escenografía pagana y satánica; y es importante resaltar que Adam ya ha enfrentado problemas legales en Polonia relacionados con sus actividades en las redes sociales.

En enero de 2018, se anunció que el músico fue acusado formalmente por las autoridades en un caso que involucraba obras de arte y mercadería de su gira ‘Republic Of The Unfaithful’, misma que también se dijo fue ‘un insulto’ para el escudo de armas nacional de aquella nación europea, aunque los cargos fueron desestimados.

Sigue leyendo: Detienen al actor Ricardo Crespo, acusado de abusar sexualmente de su hija de 14 años

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain