Confirman restos de adolescente desaparecida hace más de siete años en Virginia

Un hombre cumple dos cadenas perpetuas por este caso, peor no había sido encontrado el cuerpo

Alexis Tiara Murphy

Alexis Tiara Murphy  Crédito: FBI | Cortesía

Una búsqueda que comenzó en el verano de 2013 finalmente ha culminado, aunque con un resultado fatal: las autoridades confirmaron los restos de Alexis Tiara Murphy, adolescente desaparecida en Virginia.

Murphy desapareció el 3 de agosto de 2013, a los 17 años, después de visitar una gasolinera en Lovingston, reportó la Oficina del Alguacil del Condado Nelson.

Desde entonces las autoridades la buscaron periódicamente. El pasado 3 de diciembre se descubrieron unos restos humanos en una propiedad privada cerca de Stagebridge Road, a lo largo de la Ruta 29 en Lovingston. Finalmente, a principios de este mes la oficina del médico forense los identificó positivamente como pertenecientes a Murphy.

Los funcionarios retrasaron la notificación a la prensa para permitir que la familia tuviera tiempo procesar la noticia, acotó New York Post.

“Si bien hemos estado de duelo por la pérdida de Alexis desde 2013, teníamos la esperanza de que la encontraran viva y sana (…) Tuvimos la suerte de haberla amado durante 17 años y su memoria seguirá viva a través de todos nosotros”, dijo la familia de Murphy en un comunicado emitido al departamento de policía local.

“Nuestra familia desea extender un sincero agradecimiento y gratitud sincera a los ciudadanos del condado Nelson, el FBI, la policía del estado Virginia, la oficina del alguacil del condado de Nelson y todos los equipos de búsqueda y rescate por su compromiso y apoyo inquebrantable para encontrar a Alexis”, agregaron. “¡Todos cumplieron la promesa hecha en 2013 de traer a Alexis a casa!”

Randy Allen Taylor, de 55 años, cumple dos cadenas perpetuas tras ser declarado culpable del secuestro y asesinato de Murphy.

En ese momento la joven estaba en el último año en la escuela secundaria y lista para ser la capitana del equipo de voleibol. Sus padres aceptaron un diploma honorífico en su nombre en junio de 2014.

š

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain