3 cenas llenas de proteínas vegetales que demuestran que no hace falta carne para comer rico

Seguir una dieta basada en plantas no tiene porqué ser aburrido. Con estas ricas y saludables recetas, cuidarás tu salud y peso corporal

Vegetales al gratín

Crédito: Imagen de Andreas Theis en Pixabay | Pixabay

Hoy en día hemos recibido todo tipo de estímulos y consejos sobre la alimentación, y los mejores métodos para bajar de peso. Sin embargo con tanta información a nuestro alcance es normal que algunos resulten contradictorios  (y a veces controvertidos), pero algo en lo que muchos expertos están de acuerdo es que comer muchas plantas hace bien al cuerpo.

Lo cierto es que en los últimos meses mucho se ha hablado sobre las inmensas virtudes de seguir una alimentación basada en plantas, aunque lo cierto es que se trata de una corriente que tiene muchos años de antigüedad. Los defensores de este estilo de alimentación (que se basa en comer la mayor parte de la dieta pero no toda, proveniente de las plantas) afirman que es el método más eficaz para beneficiar al corazón, el cerebro, el intestino, promueve la pérdida de peso, y lo mejor de todo es que es un estilo de vida amigable con el medio ambiente.

Recientemente ha llamado la atención, el trabajo del destacado doctor en medicina funcional Mark Hyman, que se ha dedicado a predicar los beneficios para la salud de los alimentos de origen vegetal sin renunciar por completo a la carne. De hecho se ha dedicado a seguir una forma híbrida de alimentación Paleo-vegana que él denomina la dieta Pegan. Aunque probablemente no lo habías escuchado antes, esta forma de comer es baja en azúcar, alta en alimentos vegetales e incluye proteína animal. Cabe mencionar que a pesar del título, la dieta Pegan no es una dieta como tal, se trata de un conjunto simple de principios que combinan la ciencia y el sentido común en pautas que promueven la salud, la pérdida de peso y la longevidad. 

Lo más peculiar es que la dieta Pegan comenzó como una broma hace varios años. Su creador Mark Hyman, hablaba en un panel de nutrición con dos de sus amigos: uno de los cuales era pro-Paleo y el otro, que era cardiólogo vegano. Hyman declaró para el portal digital de Well + Good: “Para romper la tensión, bromeé: ‘Bueno, si eres Paleo y eres vegano, entonces yo debo ser Pegan. De cierta manera explica que las dietas Paleo y vegana son muy similares, excepto en lo que respecta a las fuentes de proteínas. Con esto en mente, la dieta Pegan aboga por una forma de comer principalmente vegana con la adición de carne y huevos de origen ético u orgánico. 

¿Cómo es seguir una dieta Pegan? lo primero que debes de saber es que se trata de un estilo de alimentación basado en un alto consumo de plantas, de tal modo que en una comida típica se obtiene un 75% de plantas. Y la carne o el huevo se vuelven un pequeño complemento, nunca el foco del platillo. Lo mejor de todo es que es un método de preparar comidas muy sencillo, es por ello que nos dimos a la tarea de recopilar estas deliciosas recetas de la dieta Pegan, extraídas del libro del Dr. Hyman.

3 recetas de la dieta Pegan que están hechas en un 75 por ciento de plantas

1. “Tostadas” de latke de aguacate

Sin lugar a dudas las tostadas de aguacate, se han convertido en uno de los platillos saludables más de moda. Esta receta es ideal ya que omite el uso de harinas refinadas y es una versión más saludable, ya que se elabora con capas de latkes de ñame (panqueques de papa) con una versión simple de guacamole, una ensalada de hinojo fresco y un huevo pasado por agua ¡Más perfecto imposible! Son el desayuno bajo en calorías ideal, aunque también son perfectas como colación y cena ligera. Aquí la receta completa. 

Toast de aguacate
Toast de aguacate./Foto: Pixabay

2. Sopa de pavo con coco, de inspiración tailandesa

Para los días con frío y ganas de una comida reconfortante, la sopa de coco al estilo tailandés es increíblemente deliciosa y satisfactoria. Es ideal para los días con prisas ya que obtendrás todos los nutrientes que necesitas en un solo tazón. Si normalmente no sueles consumir carne de pavo, este platillo es una gran invitación, apuesta por las versiones criadas en pasto. Es una gran alternativa de carne, de la que obtendrás grasas monoinsaturadas saludables para el corazón y minerales que estimulan el sistema inmunológico como el hierro, el zinc y el selenio. Aquí la receta completa. 

Sopa tailandesa
Sopa tailandesa. /Foto: Pixabay

3. Pizza vegana

¿Quién no ama la pizza? Es uno de los platillos que más se nos antojan, sobre todo cuando queremos cuidar la línea. Sin embargo la pizza no tiene por qué ser un alimento poco saludable y esta receta lo comprueba. Se trata de una roca versión sin lácteos, gluten y el típico dolor de estómago e inflamación. Esta sabrosa corteza está hecha con harina de coliflor y hierbas clásicas italianas, luego se cubre con una ensalada fresca de rúcula, tomates tradicionales, albahaca y cebollas rojas en escabeche. Lo mejor de todo es que puede cambiar las coberturas por los ingredientes más frescos que ofrezca la temporada, apuesta por agregar aceitunas, espinacas, pimientos, champiñones y lo que tengas a la mano. Te divertirás con deliciosas creaciones, al mismo tiempo que cuidas tu salud y peso. Aquí la receta completa. 

Pizza./Foto: Pxhere

En esta nota

Bajar de Peso Cenas saludables Proteínas vegetales

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain