Qué dice el mensaje más esperado de Warren Buffett sobre la economía de Estados Unidos

Buffett lanzó una alerta a los jubilados, a los fondos de pensiones y aseguradoras al decir que los inversionistas se enfrentan a un "futuro desolador"

Amazon_está_poniendo_cámaras_de_video_en_sus_camiones_de_reparto_GettyImages-492446712.jpg

La conferencia anual de Berkshire Hathaway cambiará de sede y se realizará el 1 de mayo.  Crédito: Paul Morigi | Getty Images

La carta más esperada en el mundo financiero ha sido revelada. Warren Buffett publicó su carta anual 2020 en donde comparte sus previsiones sobre el mercado actual.

La carta dirigida a los inversionistas hace un balance del ejercicio que quedó en el año anterior. Berkshire Hathaway, la empresa de Buffett, cerró con una ganancia de 2.4% mientras que el índice S&P 500 subió un 18.4%.

Las acciones de las compañías que forman el fondo de inversiones de Berkshire Hathaway se han revalorizado un 20% cada año entre 1965 y 2020.

En el mensaje Buffett señala que “los bonos no son lugar para estar invertidos”, además el inversionista lanzó una alerta a los jubilados, a los fondos de pensiones y aseguradoras:

“Los inversionistas en renta fija mundial se enfrentan a un futuro desolador”, escribió Buffett al señalar que los ingresos generados por el Tesoro a 10 años han caído un 94% desde 1981.

El inversionista está sorprendido como algunos países como Japón y Alemania están obteniendo un rendimiento negativo en billones de dólares de deuda soberana.

Buffett dijo que “los retornos de los bonos son patéticos” además de otorgar un consejo a sus inversionistas al decir que nunca deben apostar contra Estados Unidos.

Relacionado: “Deja de usar tu tarjeta de crédito como una alcancía”: el mejor consejo de Warren Buffett durante la pandemia de COVID-19

Este año la conferencia anual de Berkshire Hathaway tendrá un cambio para los seguidores de Buffett ya que cambiará de sede de la ciudad de Omaha a Los Ángeles y se celebrará el 1 de mayo. Además las conferencias serán retransmitidas por internet.

Buffett dice en la carta que espera que él y los ciudadanos de Omaha “puedan verse cara a cara” y esta ansioso “por tener una reunión anual como dios manda”.

Te podrá interesar:

En esta nota

Warren Buffett

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain