¿Quiénes tienen derecho a recibir el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares ahora que el plan de rescate fue aprobado en la Cámara de Representantes?

Una familia de hasta cuatro integrantes podrá recibir $5,600 dólares por el tercer cheque de estímulo. Ahora los adultos dependientes tendrán derecho a esta nueva ronda

Desde dónde se retomarán las negociaciones de un segundo cheque de estímulo

Aún existen varios obstáculos para impulsar una nueva propuesta de ley de ayuda económica.  Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron la madrugada del sábado el Plan de Rescate Americano de $1.9 billones de dólares que incluye un tercer cheque de estímulo por valor de hasta $1,400 dólares para los contribuyentes y cada uno de sus dependientes.

Las personas que ganen un ingreso bruto ajustado (AGI) de hasta $75,000 dólares y las parejas casadas que ganen hasta $150,000 dólares recibirán los $1,400 dólares cada una, más $1,400 dólares por cada dependiente. Esto significa que una familia de cuatro integrantes podrá recibir $5,600 dólares.

A partir de esos umbrales de ingresos las ayudas se reducen de manera progresiva. Las personas que tengan un AGI superior a $100,000 dólares al año y las parejas que ganen más de $200,000 dólares no recibirán ningún cheque.

A diferencia de los dos pagos anteriores, los adultos dependientes tendrán derecho a esta ronda. Un informe del American Enterprise Institute estima que hasta 26 millones de personas más, principalmente estudiantes universitarios, adultos con alguna discapacidad y ancianos, podrán recibir ahora un pago. El cheque podría llegar tan pronto como el próximo mes.

Los pagos se basan en tus ingresos de 2019 o 2020. Eso significa que podrás declarar tus impuestos antes de que el proyecto de ley sea aprobado en su totalidad, lo que te permitiría obtener un pago de estímulo mayor.

¿En qué están gastando los estadounidenses el cheque de estímulo?

Mientras que muchos trabajadores encontraron retrasos al recibir el seguro de desempleo al que tienen derecho, los cheques de estímulo, que son desembolsados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) pueden ayudarles a estar al día en sus facturas.

Algunos críticos han argumentado que deberían establecerse límites de ingresos más estrictos para los pagos de estímulo, de modo que sólo se destinen a los más necesitados. Aunque algunos beneficiarios con ingresos más altos han podido ahorrar sus cheques, las investigaciones han demostrado que muchas personas gastaron sus cheques anteriores en el pago de alquiler, la comida y facturas de servicios. En enero, cuando los cheques de $600 dólares llegaron a las cuentas bancarias, el gasto personal aumentó un 2.4%, según datos de la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA).

Relacionado: Conoce el calendario de cuándo podrías recibir el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares

Los líderes demócratas dicen que los pagos de $1,400 dólares cumplen con la promesa del presidente Joe Biden de entregar cheques de $2,000 dólares cuando se sumen a los pagos de $600 dólares que fueron enviados en enero. Sin embargo algunos críticos han dicho que el gobierno debería enviar un pago completo de $2,000 dólares además del que fue entregado en enero.

El proyecto de ley fue enviado al Senado. Los demócratas esperan que el presidente Biden lo firme antes del 14 de marzo, fecha en la que expiran muchos de los beneficios federales del desempleo.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain