Shahid Khan: el pakistaní que llegó a EE.UU. con solo $500 y ahora tiene una fortuna de $9,000 millones

En octubre de 2011, Khan compró el equipo de la NFL, los Jacksonville Jaguars, pagando $620 millones de dólares en efectivo

Shahid Khan encontró una mejor forma de fabricar parachoques, idea con la que pudo acumular su enorme fortuna.

Shahid Khan encontró una mejor forma de fabricar parachoques, idea con la que pudo acumular su enorme fortuna. Crédito: Julio Aguilar | Getty Images

Shahid Khan se mudó a los Estados Unidos desde Pakistán cuando era un estudiante de ingeniería de 16 años en la Universidad de Illinois. Llegó a la ciudad de Champaign, Illinois, con solo $500 dólares en su bolsillo, los cuales eran los ahorros de toda la vida de su familia.

Al llegar a la universidad, los dormitorios aún no estaban abiertos, por lo que tuvo que quedarse en una habitación en el YMCA y ahí mismo consiguió trabajo en la cocina lavando platos para no gastar sus $500 dólares demasiado rápido.

Se graduó en 1971 con un título en ingeniería industrial y aceptó un trabajo en una empresa local de repuestos para automóviles, llamada Flex-N-Gate.

aquí, Khan supervisó la producción durante siete años y en ese tiempo observó que los parachoques de la empresa no se fabricaban de manera eficiente.

Khan entonces busco nuevas formas de hacer el proceso para que no fuera tan complicado y de esta forma pudo revolucionar el negocio, ya que ideó un diseño para fabricar parachoques de una sola pieza de acero, en lugar de usar varias partes diferentes.

En 1978, Khan fundó su propia compañía con un préstamo para pequeñas empresas. Los clientes acudieron en masa a su empresa, a la que llamó Bumper Works.

General Motors contrató a su empresa para hacer los parachoques que pondrían en su popular camioneta Chevy LUV. Chrysler también contrató a Khan para poner los parachoques en el Dodge D50.

Tiempo después, en 1980, Khan compró la empresa donde trabajó, Flex-N-Gate, y la fusionó con Bumper Works.

Cuando su contrato con GM terminó, Khan comenzó hacer negocios con el fabricante de automóviles Isuzu, que recién comenzaba a importar automóviles a Estados Unidos. A medida que crecía el mercado de importación japonés, el negocio de Khan crecía también.

Después de Isuzu, también lo contrataron Mazda y Toyota.

Con este crecimiento, para 2001, las ventas de su empresa superaban los $1,000 millones de dólares al año.

En octubre de 2011, Khan compró el equipo de la NFL, los Jacksonville Jaguars, pagando $620 millones de dólares en efectivo.

Por todos sus negocios, actualmente Khan cuenta con una fortuna personal de $9,000 millones de dólares, según cálculos del portal Celebrity Net Worth.

–También te puede interesar: Casino de Las Vegas ofrece internado para universitarios con alojamiento y comida gratis, y un pago de $7,200

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain